Logo Computerhoy.com

Así será la reapertura de aeropuertos: control de la temperatura, mascarillas y otras medidas

control aeropuerto
Depositphotos

AENA ha informado sobre las fechas y algunos de los protocolos que se realizarán en la reapertura de los aeropuertos que habrá en las próximas semanas.

Con la llegada del turismo y la libertad de movilidad a nivel nacional también se van a activar las terminales de los distintos aeropuertos del país. Tras cerrarse la mayoría el día 1 de abril, han sido varios meses con los servicios mínimos y contado personal. Pero ahora empieza una nueva etapa que también incluye unos protocolos distintos.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha mantenido en activo parte de la T4 y el 1 de julio volverá a estar operativa la T1. En cuanto a las otras dos, todavía no hay una fecha establecida e irá realizándose la apertura de forma gradual, en función de la demanda y la situación en que se encuentre el país. En Barcelona pasará parecido y se abrirán más zonas y espacios para esta vuelta a la normalidad.

Según informa El País, estos procesos continuarán con todos los aeropuertos españoles, que además de abrir se irán ajustando a las normativas de la llamada nueva normalidad.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Como es de esperar, el principal enfoque va a estar en mejorar la higiene de los aeropuertos y proteger a pasajeros y trabajadores por igual. Para lograrlo se va a realizar una gran inversión a nivel de infraestructura con la instalación de distintos mostradores de facturación, mamparas, seguridad en baños, marcas para guardar las distancias...

Pero también habrá mas mensajes con recomendaciones, geles en distintos puntos y la obligación de llevar mascarillas y mantener la distancia entre personas por parte de todos los que accedan al aeropuerto.

El control de la temperatura corporal es uno de los grandes objetivos que existen y a día de hoy se hace a personas que vienen del extranjero, pero se trabaja en la instalación de cámaras termográficas que realicen esta labor sin necesidad de que aumente el tiempo en el aeropuerto ni genere mayor lentitud en los trámites.

El tránsito por los aeropuertos va a cambiar a muchos niveles. Todavía no se conocen bien cuáles serán las medidas exactas que deberán tomar las compañías aéreas y los estándares de seguridad en los vuelos, pero por parte de AENA ya tienen claros sus objetivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.