Logo Computerhoy.com

Así puedes preparar un bombón helado casero sin azúcar con esta receta que se ha vuelto viral

Así puedes preparar un helado bombón casero sin azúcar con esta receta que se ha vuelto viral

Comienza el verano, llega el calor, y a todo el mundo le apetece un buen helado. Con esta receta viral de solo 3 ingredientes sin azúcar, podrás prepararte un sabroso polo de chocolate bajo en calorías.

Hace calor, quieres refrescarte, y te apetece un buen helado. El problema es que los más sabrosos, esos de nata y chocolate, rebosan calorías, grasa, azúcares, conservantes y colorantes.

La altenativa son los helados caseros. Por suertese puede preparar un delicioso bombón helado de chocolate bajo en calorías, sin azúcar, sin lácteos, sin gluten, sin huevo y sin edulcorantes. Así que es apto para todo el mundo, incluso aquellos que sufren algún tipo de intolerancia alimenticia.

Además es muy sencillo de preparar porque solo lleva tres ingredientes. Lo único que necesitas es un molde para polos que puedes comprar en Amazon, y palitos de madera. No se recomienda un bol porque el chocolate se endurece.

5 heladeras baratas para hacer helados saludables este verano

5 heladeras baratas para hacer helados saludables este verano

Si durante los meses de calor veraniegos te dejas el sueldo en helados para combatir las altas temperaturas, ahora puedes preparar tus helados y sorbetes de forma sencilla con estos electrodomésticos.

Lee el reportaje

La receta de bombón helado casero es obra de la nutricionista Blanca García-Orea, que la ha publicado en su perfil de Instagram y se ha hecho viral porque es sencilla de preparar, y muy sabrosa. Nos llega vía nuestra compañera Cristina Fernández, en Business Insider.

Aquí puedes ver la receta:

Solo tienes que seguir estos pasos:

Ingredientes

Plátano

Ingredientes para la cobertura

  • 5 o 6 porciones chocolate con un porcentaje de cacao mayor del 85%
  • 1 cucharadita de aceite de coco o aceite de oliva
  • Crema de anacardo

Preparación del helado bombón casero

Comienza batiendo la fruta. El plátano queda muy bien porque tiene textura, pero puedes usar otra fruta que te guste, y sea dulce.

Pon la mezcla en el molde de polos y metélo en el congelador durante al menos 4 horas, o hasta que se congele.

Para preparar la cobertura, funde el chocolate con el aceite de coco o de oliva. Después saca los polos del molde y recúbrelos con el chocolate ayudándote de una cuchara. Se endurecerá enseguida.

Opcionalmente puedes recubrir el chocolate con crema de anarcado o con frutos secos troceados, como almendras o avellanas, para obtener la versión almendrada.

Un bombón helado casero delicioso, y bajo en calorías. ¿Te animas a probarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.