Logo Computerhoy.com

Receta sana para el verano de un nutricionista: té helado tailandés con leche de coco

Receta sana para el verano: té helado tailandés con leche de coco

En verano buscamos desesperadamente bebidas refrescantes, que sean sanas y no engorden. Si ya te cansas de beber siempre lo mismo, echa un vistazo a esta receta.

Cuando hace calor es habitual consumir zumos, batidos, bebidas carbonatadas, y otros preparados, unos más sanos que otros.

Al final encuentras un par de bebidas favoritas, y terminas consumiendo siempre lo mismo. Es hora de romper con la rutina de siempre, y probar cosas nuevas. Quizá se convierta en tu próxima bebida favorita.

Esta receta nos ha llamado la atención porque es creación de un nutricionista, el doctor Josh Axe. No solo es deliciosa, sino que es una bebida sana y natural, que además de refrescar aporta beneficios al organismo.

 

La receta en cuestión se llama té helado tailandés con leche de coco.

El té helado es una bebida común que se puede encontrar fácilmente en los supermercados, pero básicamente es té frío. Aquí además del té tenemos especias y la leche de coco, que aporta cremosidad y sabor.

El té helado tailandés es una receta tradicional de Thailandia que lleva té negro, especias, hielo picado y leche condensada. El doctor Axe ha decidido sustituir la leche condensada por leche de coco, porque es mucho más sana y natural, y aporta grasas saludables.

Estos son los ingredientes que necesitas:

  • Dos bolsitas de té negro
  • Dos bolsitas de té de azahar
  • Una cucharada de sirope (opcional)
  •  4 clavos enteros
  • 2 anís estrellado
  •  ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de cardamomo
  • Leche de coco

Comienza preparando el té a la manera tradicional, con agua caliente para dos vasos, y las 4 bolsas de té. Puedes endulzarlo si quieres con el sirope, o un poco de azúcar.

Añade los clavos enteros, el anís estrellado, la vainilla y el cardamomo. Mézclalo todo y deja reposar 8 o 10 minutos.

Añade un poco de agua fría, y quita las bolsas de té, los clavos y el anís.

Llena 2 vasos con hielo y vierte encima el té que hemos preparado. A continuación añade la leche de coco hasta llenar los vasos, remueve un poco... ¡y listo!

El resultado es una bebida natural, saludable, muy sabrosa, que aporta energía, grasas saludables, vitamina B2, manganeso, cobre y antioxidantes.

Al llevar leche de coco la bebida tiene 104 calorías y 7 gramos de azúcar, así que tenlo en cuenta. ¿Te animas a probarla?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud