Logo Computerhoy.com

Escribir 20 en lugar de 2020 puede anular la validez legal de un documento

Yaiza Portillo

Calendario vacaciones
Depositphotos

2020 ya ha comenzado con el una nueva década, en la que deberíamos implantar en nuestra rutina una costumbre que puede librarnos de problemas o estafas en el futuro: escribir la fecha completa y no abreviar el año, cuando se trate de un documento importante.

La Policía de Murcia aconseja escribir el año completo para ahorrarnos problemas incluso para evitar estafas en el caso de que se trate de un documento oficial. Es preferible escribir -por ejemplo- 10/01/2020 en lugar de 10/01/20. En la fecha abreviada basta con añadir dos dígitos al final para modificar la fecha real (10/01/2018).

Una medida de precaución que debemos tener en cuenta para no ponérselo fácil a los estafadores. Además la Policía recomienda no aceptar ni firmar ningún documento en el que el año no figure como '2020', ya que puede tener consecuencias legales e incluso anular la validez de un documento.

Llevar a cabo esta práctica puede salvarnos de malentendidos o problemas a la hora de concretar una fecha. Aunque en los documentos oficiales como contratos cada parte tiene un ejemplar y suelen tener sellos o firmas, es recomendable fijarse en la forma en la que está escrita el año. No te lleva tiempo y es una manera de asegurarnos que todo es correcto.

Los 12 coches más propensos a ser parados por la Guardia Civil en un control de tráfico

Los 12 coches más propensos a ser parados por la Guardia Civil en un control de tráfico

Durante un control del tráfico, la Guardia Civil para a un determinado número de vehículos. A veces depende del azar, pero otras no. Estos son los coches más propensos a ser parados en un control de tráfico.

Lee el reportaje

No se debería firmar ningún documento que no cumpla este requisito, y en caso de necesidad se deben añadir las dos cifras restantes de '20', según recomienda la Policía. Una práctica curiosa en la que solo tendrás que fijarte este año, ya que no volverá a repetirse hasta dentro de 101 años en 2121.

La Policía de Murcia ha comunicado ese consejo a través de su cuenta de Twitter, una red social que ofrece una rápida forma de difusión y que otros cuerpos oficiales y organismos utilizan para avisar a los ciudadanos, como hizo la Policía Nacional hace unos meses para alertar sobre la presencia de billetes falsos en circulación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.