Skip to main content

El reconocimiento facial aumenta el número de arrestos

El reconocimiento facial aumenta el número de arrestos

Leandro Crisol Lo Presti

29/08/2016 - 10:55

Tras los cambios realizados por el Departamento de Vehículos a Motor (DMV) del estado de Nueva York, anunciados en el mes de enero de este año, la semana pasada el Gobernador Andrew Cuomo ha revelado que dichas mejoras han permitido más de 100 arrestos y 900 casos abiertos.

Dicho aumento en la efectividad se debe a la tecnología de reconocimento facial utilizada por los agentes en carretera, la cual ahora ha duplicado el número de puntos de medida que utiliza para mapear cada fotografía de los conductores. Tras esto, se compara con la base de datos del DMV para verificar si todo está en orden.

Según Cuomo el sistema de reconocimiento facial juega un papel crítico a la hora de mantener Nueva York segura de los delincuentes. También afirma que es el estado que está liderando a la nación con el avance tecnológico, y que los resultados demuestran que estos sistemas son vitales para la seguridad en carretera.

El estado de Nueva York implementó por primera vez el uso de esta tecnología en el año 2010, y según la publicación oficial, desde entonces más de 3.800 conductores han sido arrestados por poseer múltiples licencias. Además, otros 10.800 casos se han resuelto por vía administrativa, sin necesidad de arresto o juicio.

DeepFace, software de reconocimiento facial de Facebook

A través de su página oficial, el Gobernador Cuomo indica que desde los cambios realizados en este sistema en el mes de enero, se ha logrado detener a 102 conductores. Esto es debido gracias al aumento de 64 a 128 en los puntos de medida que el sistema aplica en las caras que aparecen en las imágenes para buscar coincidencias.

A parte de estos cambios, esta tecnología ahora también puede superponer imágenes, invertir colores y convertir imágenes al blanco y negro, todo con el objetivo de mejorar la identificación. Y los cambios de pelo, las gafas o los efectos de la vejez en el rostro no impedirán que se identifique con éxito a la persona.

[Fuente: Governor NY]

Ver ahora:

Te recomendamos