Skip to main content

Reconocimiento de voz en un móvil ya es más rápido que escribir

Reconocimiento de voz

28/08/2016 - 13:17

Antes era normal que todos estuviéramos chateando escribiendo con el teclado de nuestro ordenador, pero ahora, con la llegada de los teléfonos móviles inteligentes, es una práctica ya no tan común, en  muchas ocasiones sustituyéndose por el reconocimiento de voz para facilitar las conversaciones. Investigadores han demostrado que gracias a la tecnología actual de reconocimiento de voz, se puede escribir un mensaje tres veces más rápido que simplemente tecleándolo.

Científicos de la Universidad de Stanford, de la Universidad de Washington y el gigante tecnológico chino Baidu, han creado un experimento para saber cuánto de rápido es el reconocimiento de voz actual en un smartphone en comparación a nuestra destreza escribiendo con el teclado.

Para ello pusieron a prueba la tecnología de reconocimiento de voz de Baidu, Deep Speech 2, basada en la nube y que se ampara en la red neuronal propia donde es capaz de aprender de sí mismo mediante el análisis de enormes conjuntos de datos de habla real.

El experimento se dirigió a 32 participantes de nacionalidad china y norteamericana que hicieron uso de teclados convencionales de iOS para escribir y dictar mensajes. Las mismas frases, en general, fueron hasta tres veces más rápidas a la hora de hacer uso del reconocimiento de voz, a pesar de mostrarse muy rápidos a la hora de teclear los mensajes.

Los mejores trucos de Cortana para Windows 10

El estudio no dice más que eso, y aunque bien es cierto que ya se sabe que hablar es mucho más rápido que escribir, anteriormente la tecnología de reconocimiento de voz nos daba tantos errores que, al final, nos salía más rentable la escritura por teclado, aunque ahora ya las cosas han cambiado.

[Fuente: DigitalTrends]

Tags:

#teclado, #voz

Ver ahora: