Logo Computerhoy.com

Récord de autonomía de un coche eléctrico: 728km en un Tesla

Victor Perez Rodriguez

Record Autonomia Coche Electrico Tesla Model S P85D

Un programador informático danés ha logrado batir el récord mundial de autonomía de un coche eléctrico con su Tesla Model S P85D al conseguir recorrer 728 kilómetros en un larguísimo viaje de casi 19 horas con una única carga.

Bjørn Nyland acapara titulares en medio mundo gracias a su viaje al volante del Tesla Model S P85D con el que ha conseguido lograr recorrer más kilómetros con un coche eléctrico con una sola carga.

El Tesla Model S P85D, una de las grandes joyas de Tesla Motors que alcanza los 100 km/h en 3,2 segundos, tiene en principio una autonomía reconocida por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de 407 kilómetros.

Pero el Tesla de Nyland no es un coche cualquiera. Tiene nombre -Halcón Milenario- y un canal de YouTube con cerca de 15.000 suscriptores, de manera que se ha convertido en un coche muy conocido para los seguidores de Tesla. Y ahora ha pasado a la historia al batir el récord mundial de autonomía de un coche eléctrico.

Nyland compartió el viaje con un amigo y -por supuesto- lo grabó todo en vídeo. La jornada comenzó en una estación de recarga eléctrica de Rodekro, una pequeña localidad del sur de Dinamarca. Un viaje de récord pero también interminable de 18 horas y 40 minutos con una parada de 1 hora para descansar y cambiar de conductor.

Para batir el récord mundial de autonomía de un vehículo eléctrico Nyland y su amigo condujeron en todo momento a una velocidad baja de alrededor de 40 kilómetros por hora e intentaron viajar siempre por terreno llano para limitar al máximo el consumo.

Tesla pierde 4.000 dólares con cada coche vendido

El experimento fue todo un éxito. El Tesla Model S P85D de Bjørn Nyland logró recorrer 728.7 kilómetros para establecer un nuevo récord de autonomía de un coche eléctrico. Hasta ahora, el mayor registro estaba en manos de David y Adam Metcalf, que lograron recorrer 681 kilómetros con una única carga en 2012.

Si te interesan el universo de Tesla Motors seguro que te gustará este prototipo de cargador automático para el Modelo S que parece de ciencia ficción.

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.