Logo Computerhoy.com

redOS, la app gratis que deberías instalar en tu móvil si quieres ahorrar en tu próxima factura de la luz

redOS aplicación

redOS

La Red Eléctrica de España presentó en noviembre de 2020 una aplicación para móviles con la que los consumidores pueden conocer datos como la curva de la demanda en tiempo real o potencia instalada en cada comunidad autónoma.

Con la llegada de la nueva factura de la luz se hace más necesario controlar los precios, potencias y la demanda de la energía día a día. Ante un cambio tan drástico, se recomienda a los usuarios estudiar con detenimiento ciertos temas de su contrato para asegurarse que ahorran todo lo posible en la factura a final de mes.

Por un lado, en la web de la CNMC se ofrece un comparador de ofertas de energía en el que consultar los precios y contratos de cada compañía. También sería conveniente consultar los informes realizados por la OCU para conocer cuáles son las mejores propuestas por parte de las distribuidoras.

No obstante, hay una opción que destaca por encima de las demás y es la aplicación redOS. Desarrollada por la Red Eléctrica de España, en ella podemos consultar cuáles son los precios ese día y comparar con el resto de la semana. Todos los datos se han actualizado con los nuevos cambios que entraron en vigor ayer, 1 de junio.

12 trucos para tus electrodomésticos que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz

12 trucos para tus electrodomésticos que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz

Buena parte de la factura de la luz proviene de los electrodomésticos que usamos a lo largo del día. Si optimizamos su consumo, podemos ahorrarnos mucho dinero al mes. Vamos a ver algunos trucos para reducir el gasto en la factura de la luz, a través de los electrodomésticos.

Lee el reportaje

Es una aplicación gratuita y disponible para móviles Android y iOS. Solo es necesario descargarla y registrarse como consumidor. No es necesario aportar ningún dato personal, con solo abrirla ya te muestra varios gráficos sobre la demanda y los precios de la electricidad.

Estos datos pueden ser útiles para saber si dentro de una hora el impacto en la factura puede ser mayor y si nos compensa poner la lavadora o el horno en ese momento o esperar un rato. Otro detalle, incluso más interesante son las alertas de la aplicación

En el menú inferior podemos acceder a ellas y configurar una serie de alertas que nos resulten interesantes o curiosas. La aplicación puede avisarte cuando los precios alcancen unos mínimos o unos máximos y así controlar más las etapas del día en las que te conviene realizar una u otra tarea. 

factura luz redOS

Imaginemos que estamos en la oficina y vemos que el precio ha bajado, si cuentas con electrodomésticos conectados, puedes activarlos en ese momento de forma remota, para aprovechar esas horas más baratas y al llegar a casa tener la lavadora hecha y los platos límpidos en el lavavajillas. Es una opción, pero si no tienes un hogar inteligente, puedes usarla por la tarde cuando llegues a casa para saber si es buen momento para hacer todas esas tareas. 

La aplicación también ofrece otros datos, quizás no tan útiles para el consumidor, pero sí interesantes de conocer. Por ejemplo, podemos consultar el porcentaje de energías renovables de cada comunidad y  la tasa de emisiones de CO2 en tiempo real. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.