Skip to main content

Regalos de Navidad viejos o antiguos que ahora valen una fortuna

regalos navidad retro

Sandra Arteaga

20/12/2017 - 17:49

Algunos de tus regalos viejos o antiguos ahora valen un fortuna. Toma nota de lo que habrías podido ganar si los hubieras conservado en sus cajas.

Cuando éramos niños poco podíamos imaginar que los regalos de Navidad que pedíamos a Papá Noel o los Reyes Magos llegarían a costar una pequeña fortuna en nuestros días. Pero así es: en la actualidad lo retro vuelve a estar de moda y hay quien está dispuesto a pagar una importante cantidad de dinero por hacerse con una de las consolas, videojuegos o juguetes de nuestra infancia. 

Los 80 y los 90 vuelven a ser tendencia en muchos ámbitos. Así lo demuestra el éxito de Nintendo con las versiones en miniatura de sus videoconsolas NES Mini o SNES Mini, la gran acogida que ha tenido la serie Stranger Things de Netflix, el lanzamiento de los juegos clásicos de Sega para el móvil o la nueva versión en miniatura del Tamagotchi que ha lanzado Bandai.

Sin embargo, los coleccionistas no quieren versiones renovadas y actualizadas, sino que buscan los modelos originales que salieron al mercado cuando éramos niños. Si quieres saber lo que habrías podido ganar en caso de conservar los artículos intactos en sus cajas, toma nota de algunos de los regalos viejos o antiguos que ahora valen un fortuna.

Nintendo Game Boy

Game Boy

Si tu infancia ha discurrido entre mediados de los 80 y principios de los 90, seguro que en tu carta a Papá Noel o los Reyes Magos incluiste la Game Boy original de Nintendo. Si fuiste uno de los afortunados que la recibió como regalo de Navidad, hubiese sido una buena idea dejarla y no abrirla, porque en la actualidad podrías haber sacado un buen pellizco por ella.

En nuestros días, una Nintendo Game Boy original sellada de fábrica de 1989 o 1990 puede llegar a valer más de 1.400 euros. En el caso de los modelos usados, si están bien conservados y conservan el embalaje original se pueden vender por cerca de 150 euros, como esta unidad que puedes comprar en eBay.

Mario Kart 64

Mario Kart 64

El Mario Kart 64 es otro de los regalos de Navidad viejos o antiguos que ahora valen una fortuna. Aunque en el mercado de segunda mano se puede comprar a un precio asequible (en eBay por ejemplo lo tienes a 52,90 euros), las copias selladas de fábrica son otro cantar y los coleccionistas han llegado a pagar cerca de 1.700 euros por ellas. 

Tamagotchi rojo y blanco

Tamagotchi

El Tamagotchi fue otro de los juguetes que causó furor entre los niños durante la década de los 90. Bandai vendió millones de unidades de su famosa mascota virtual, pero hay algunos especialmente raros que están muy cotizados entre los coleccionistas. En concreto, por este modelo rojo y blanco muy poco habitual de 1997 han llegado a pagar casi 2.500 euros.

Los Tamagotchi originales normales conservados en su embalaje original pueden costar entre 70 y 90 euros, y algunas ediciones raras como esta valen más de 130 euros.

Mega Man X2 para Super Nintendo

Mega Man X2

Mega Man X2 para Super Nintendo, el clásico juego de los 90, es otro de los regalos de Navidad que te gustaría haber conservado. Los coleccionistas están dispuestos a pagar una cantidad considerable por él: sin ir más lejos, el mes pasado se vendió una copia sellada de fábrica por casi 4.300 euros, y en eBay lo puedes encontrar usado por 800 euros.

Furby blanco original

Furby

El Furby causó sensación a finales de los 90 y fue uno de los juguetes más vendidos del momento. La versión más cotizada en la actualidad es la primera de 1998, y en concreto por este Furby blanco un coleccionista ha llegado a pagar casi 700 euros. En eBay también encontramos unidades selladas de fábrica por 500 euros.

[Fuente: ilovemoney]

Ver ahora:

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Redactora

Me encanta la tecnología y entender cómo funciona todo, así que si quieres saber cómo utilizar algo, te lo explico.

Te recomendamos