Logo Computerhoy.com

La Regla de los 2 minutos, el truco de limpieza genial para tener siempre limpia la casa sin esfuerzo

La Regla de los 2 minutos, el truco de limpieza genial para tener siempre limpia la casa sin esfuerzo

Existen pocas tareas más aburridas y desagradables que limpiar la casa. Con este truco podrás terminar más rápido y no te costará nada.

Limpiar la casa es una de las tareas del hogar que más tiempo consume. En función de lo numeroso que sea el núcleo familiar, incluso es un castigo permanente.

Lavar los platos, recoger, limpiar el polvo, barrer, fregar... Hoy en día tenemos robots de limpieza que nos ayudan, pero aún no pueden hacerlo todo.

Por suerte, existe un truco genial de limpieza llamado Regla de los 2 minutos, que reduce el tiempo de limpieza y las tareas que tienes que completar cuando te pones a limpiar la casa. Es fácil de aplicar... ¡y funciona!

El truco infalible para limpiar la base quemada de sartenes y ollas con poco esfuerzo

El truco infalible para limpiar la base quemada de sartenes y ollas con poco esfuerzo

Limpiar la base quemada de sartenes y ollas puede ser misión imposible. Pero gracias a este truco puedes deshacerte de la suciedad pegada con poco esfuerzo

Leer la noticia

El principal fallo que cometemos relacionado con la limpieza del hogar... es que dejamos todo para ese momento.

Hay gente que solo limpia la casa a fondo una o dos veces por semana. Vamos dejando cosas por hacer para "el momento de la limpieza", y al final se acumulan tareas que obligan a dedicar varias horas a este pesado trabajo.

La Regla de los 2 minutos es muy sencilla: Si tienes delante una tarea del hogar que te va a llevar menos de 2 minutos, hazla en ese momento.

Aunque estés ocupado casi siempre puedes sacar 2 minutos para lavar un plato a mano, colgar la ropa que has dejado tirada por ahí, recoger la mesa del salón, quitar el polvo de una habitación, quitar una mancha de la pared, etc.

Trucos secretos para limpiar la ducha sin esfuerzo ni productos químicos

Trucos secretos para limpiar la ducha sin esfuerzo ni productos químicos

Haz que tu bañera brille sin necesidad de invertir mucho tiempo. Toma nota de estos trucos secretos para limpiar la ducha sin esfuerzo ni productos químicos.

Leer la noticia

Es una regla que debe aplicar todo el mundo en casa, incluso los niños en las tareas que pueden llevar a cabo, como recoger su mesa de juegos.

Si a lo largo del día, o de la semana, llevas a cabo unas cuantas tareas que consumen menos de 2 minutos, te las quitarás de encima rápido, y no te llevarán tiempo.

Cuando llegue el momento de la limpieza de la casa, te darás cuenta de que ya tienes mucho trabajo hecho, con habitaciones recogidas, la ropa colgada en su sitio, el polvo quitado...

Lo que quede te llevará mucho menos tiempo y esfuerzo, eliminando frustraciones.

Pon en práctica la Regla de los 2 minutos, y verás lo bien que funciona...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia