Logo Computerhoy.com

Regreso al Futuro vuelve atrás en el tiempo en formato comic

Regreso al Futuro vuelve atrás en el tiempo en formato comic.

En la mitica película Regreso al FuturoII (1989), Marty y Doc viajaban a un hipotético futuro: el 21 de octubre de 2015. Ese futuro imaginado está a punto de convertirse en presente. Además coincide con el 30 Aniversario de la primera película, así que Universal está preparando multitud de eventos para celebrarlo, incluyendo el reestreeno en cines de la saga.

Si estás deseando disfrutar de una nueva película o un remake de Regreso al Futuro, mejor busca un asiento bien cómodo, porque va para largo, si es que algún día se lleva a cabo. Los dueños de los derechos son Bob Gale y Robert Zemeckis, productor y director de la saga, respectivamente, además de guionistas. En una entrevista a CBR, Bob Gale afirma que no habrá nuevas películas de Regreso al Futuro "mientras Robert y yo sigamos vivos". Y aún así, harán todo lo posible para que nunca se lleven a cabo. Piensa que no es necesario porque es un buena película.  "Sería como hacer un remake de Ciudadano Kane. ¿Quién interpretaría a Kane? ¿Por qué alguien haría eso?".

No le falta razón. El mundo del cine está lleno de remakes innecesarios.

Por suerte, Bob Gale es más abierto cuando se trata de otros medios. Hace un par de años la compañia Telltale lanzó un juego de Regreso al Futuro con una historia nueva, y ahora el propio Gale guionizará los comics de Regreso el Futuro, el primero de los cuales saldrá en octubre del 2015, editado por IDW. Aquí puedes ver la carátula:

Comic Regreso al Futuro

¿Sabías que en Amazon ya puedes descargar 12.000 comics de Marvel en ebook?

Cada número contendrá dos historias cortas que contarán lo que no se explicó en las películas. Por ejemplo, en el primer número descubriremos cómo se conocieron Martin y Doc, así como la participación de Doc en el Proyecto Manhattan duranta la Segunda Guerra Mundial, clave para entender por qué el condensador de flujo que permite viajar en el tiempo, utiliza plutonio.

Bob Gale no es ajeno al mundo del comic, pues él mismo ha trabajado en Spiderman y otras sagas. Contará con la ayuda de los guionistas  John Barber (Transformers) y Erik Burnham (Cazafantasmas). Los dibujantes irán rotando con cada número. El primero ha sido dibujado por Brent Schoonover (Batman 66) y Dan Schoening (Cazafantasmas).

Aprovechando la celebración del 21 de octubre de 2015, muchas empresas están intentando hacer realidad los inventos que imaginaron para un hipotético 2015, en Regreso al FuturoII.

Nike, por ejemplo, pondrá a la venta ese día las zapatillas deportivas que se atan solas. Dos compañías, Lexus y Hendo, aseguran que tienen listo un monopatín que flota en el aire. Puedes verlos en estos dos vídeos:

La empresa Outties vende unos pantalones con los bolsillos por fuera, como los que aparecerían en el filme:

Este es el año de Regreso al Futuro, así que si aún no los ha hecho es el mejor momento para volver a ver las películas con la mayor calidad de imagen posible, gracias a la edición de Regreso al Futuro en Blu-ray.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine