Logo Computerhoy.com

Reino Unido anuncia un impuesto sobre bebidas azucaradas

Leandro Crisol

Reino Unido anuncia un impuesto sobre bebidas azucaradas

Cada vez son más las marcas de bebidas azucaradas que vemos en el mercado, algunas de ellas conocidas mundialmente como Coca Cola,  Monster Energy o Red Bull, y mientras su negocio continúa creciendo, también son cada vez más los profesionales de la salud que cargan contra sus fabricantes por el alto contenido de azúcar que suelen contener.

Siguiendo los pasos de países como Italia y México, o ciudades como Nueva York, el Reino Unido anunció la semana pasada que pondrán en marcha un impuesto sobre bebidas azucaradastanto producidas como importadas a otros países, que afectará directamente al fabricante, basado en la cantidad de azúcar que se incluya en sus productos y con el que esperan recaudar alrededor de 530 millones de libras esterlinas (unos 670 millones de euros).

George Osborne, Canciller de la Hacienda del Reino Unido, comentó que el motivo que les ha llevado a tomar esta decisión es la elevada tasa de obesidad infantil que sufre el Reino Unido actualmente, donde los expertos calculan que el 50% de los niños y el 70% de las niñas podrían sufrir de sobrepeso dentro de una generación.

El impuesto sobre bebidas azucaradas anunciado recientemente en el parlamento británico no entrará en vigor inmediatamente, sino que lo hará dentro de dos años para dar tiempo a los fabricantes para que modifiquen sus recetas y reduzcan la cantidad de azúcar utilizada en ellas, lo que reduciría los impuestos que tendrán que afrontar.

OMS sugiere no superar las 12 cucharillas de azúcar al día

No son pocos los diversos estudios científicos que han concluido que existe una relación entre el consumo independiente de bebidas azucaradas, en particular refrescos con gas, y el aumento de peso e incluso la obesidad en niños y adolescentes de diversos países del mundo.

Lógicamente esto no significa que el único motivo por el que exista la obesidad en niños y adolescentes sean los refrescos con azúcar, aunque sí es un factor que al parecer incluye mucho. Por otra parte, la mayoría de compañías poseen alternativas sin azúcar que no se verían afectadas por este nuevo impuesto. 

[Fuente: TheIndependent]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.