Logo Computerhoy.com

Reino Unido prohibirá los coches no eléctricos antes de 2040

El coche eléctrico será el único que podrá circular en Reino Unido de aquí a unos años.

Primero fue Noruega, luego Francia y ahora Reino Unido. Cada vez son más los países que tienen en el punto de mira a los coches más contaminantes. Hay quereducirlacontaminacióncomomedida contra el cambio climático y el diésel y otros combustibles fósiles son los principales sospechosos. Por eso el país británico va a prohibirloscoches diésely a gasolina.

El objetivo es que antes de 2040 no se vendan coches que no sean eléctricos, o al menos vehículos con otro tipo de propulsión que no genere gases contaminantes. Diez años después, para 2050, Reino Unido debería haber conseguido que no circule ni un sólo vehículo contaminante por sus carreteras.

La ley aún no ha sido aprobada pero lo será casi con total seguridad. La mayoría parlamentaria esta a favor de la transición energética hacia un modelo más sostenible, lo que allanará el camino hacia la aprobación de la propuesta. El diésel es el principal acusado, el que más cerca está de su fin, pero los demás combustibles no se libran.

El reto ahora es que el cambio decoche diéselogasolinaaeléctricosea soportable para las infraestructuras de la red eléctrica nacional. Sobre todo por las tardes se espera que sean millones los coches eléctricos conectados a la red y consumiendo ingentes cantidades de energía entre todos, un impacto para el que hoy por hoy no hay país lo suficientemente preparado.

Aún falta mucho para la prohibición total así que ¿debes comprarte ya un eléctrico o puedes esperar un poco?

La apuesta por el coche eléctrico hace que cada vez merezca más la pena, aunque quizás es algo pronto aún. Los principales fabricantes ya se centran en desarrollar nuevos modelos con más autonomía, el principal problema de este tipo de vehículos. Por ahora Tesla es la marca que lidera el sector, pero no es ni mucho menos la única.

De forma paralela a su desarrollo, compañías como Google o Apple trabajan para perfeccionar el coche autónomo, que puedes ser eléctrico o no serlo pero que por una simple cuestión de plazos y tiempo lo será con total seguridad. Para cuando esté plenamente disponible no tendrá sentido ya fabricarlo con motor de combustión.

[Fuente: Daily Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.