Este es el reloj más retro que verás hoy y es de Casio, vuelta a los años 70

El mundo de los accesorios está lleno de colaboraciones, y como no todo son smartwatches, los relojes tradicionales siguen teniendo su hueco en el mercado, sobre todo si tiran de nostalgia y buen gusto.
Casio ha lanzado su reloj más retro en lo que va de año: un G-Shock que toma prestado el diseño del cubo de Rubik. El GAE-2100RC-1AER es una colaboración oficial con Rubik's, fabricante del clásico rompecabezas, y cuenta con un bisel intercambiable que recuerda las caras del cubo.
La gama G-Shock de Casio suele inspirarse en diseños muy llamativos: desde relámpagos volcánicos hasta componentes de automóviles. Y, en los últimos meses, sus diseñadores se han atrevido con conceptos totalmente novedosos para la firma (aunque para novedoso este Casio).
Por ejemplo, en noviembre de 2020 lanzó un trío de relojes retro/futuristas en colores de negro y neón, que recordaban a los clásicos de los años 80 de Tron y Blade Runner, y ahora ha saltado un poco más hacia atrás, a los años 70.

El reloj Casio saldrá a la venta el 9 de febrero en todo el mundo por unos 150 euros, algo que es habitual para los modelos G-Shock, ya que estos presentan los mejores acabados en cuanto a calidad y durabilidad de Casio. Son famosos por no romperse nunca.
Casio se ha adentrado en el mundo de los smartwatches en los últimos años, con relojes como el G-Shock Pro con Google Wear OS y una impresionante gama de herramientas de seguimiento deportivo preinstaladas.
El nuevo GAE-2100RC-1AER, sin embargo, es un reloj digital clásico que mantiene los añadidos tradicionales. Cuenta con alarma, cuenta atrás, cronómetro, calendario automático, hora dual y hora mundial, y eso es todo. Porque Casio reivindica también el reloj tradicional.
Y, como hemos dicho, es muy resistente. A pesar de su aspecto tirando hacia el juguete, es un reloj sólidamente construido con el Carbon Core Guard de Casio para proteger sus componentes internos de los impactos y las vibraciones, y está rematado con una lente de cristal mineral.
Además, puede seguir funcionando hasta tres años antes de tener que cambiar la pila, como es tradición en la gama. De esta forma uno puede disfrutar de su reloj retro mientras escala montañas y descubre la selva, sin miedo a quedarse sin juguete nuevo.
Otros artículos interesantes:
- Casio lanza un reloj inspirado en las misiones espaciales de la NASA
- Pura nostalgia ochentera: Casio lanza el reloj de PAC-MAN, con un diseño de 1978
- Casio vuelve a poner a la venta el increíble reloj futurista de la Teniente Ripley de Alien
- Portátiles MSI GEFORCE RTX SERIE 40: Buscando la perfección en los portátiles gaming
Descubre más sobre Chema Carvajal, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.