Skip to main content

Remedios caseros para las picaduras de insectos que funcionan de verdad

picadura

08/08/2018 - 16:00

En verano, con las altas temperaturas aflora la vida silvestre y hay infinidad de insectos con los que no nos topamos en invierno. Si has tenido un encontronazo con alguno de ellos, te mostramos 10 remedios caseros para las picaduras de insectos que funcionan de verdad

El verano es la estación favorita de muchas personas. Es sinónimo de buen tiempo, vacaciones, ocio, tiempo libre, playa, deporte al aire libre, entretenimiento y disfrute. No obstante, la época estival no está exenta de aspectos negativos, y entre ellos uno de los más molestos son las picaduras de los insectos.

Si te ha clavado el aguijón un mosquito, una avista o una abeja, toma nota de estos trucos caseros para tratar o prevenir las picaduras de insectos.

Esta es la mejor forma de curar las picaduras de insectos

  • Aceite esencial de menta. El aceite esencial de menta tiene un olor muy agradable y funciona para tratar y prevenir las picaduras de los insectos. Aplícalo sobre la piel o en las zonas de la casa donde haya insectos para evitar que te piquen.
  • Aceite esencial de lavanda. Otro remedio casero para las picaduras de insectos es el aceite esencial de lavanda. Ayuda a calmar la inflamación y relaja la zona afectada.
  • Bicarbonato sódico con pasta de lavanda. El bicarbonato de sodio alivia la irritación producida por la picadura y la lavanda calma la piel y reduce la inflamación. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con 25 gotas de pasta de lavanda y aplícalo sobre la picadura durante 20 o 30 minutos.
  • Tintura de equinácea. Se trata de un extracto líquido de la planta de equinácea que tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Puedes aplicar unas gotas sobre la picadura para aliviar la hinchazón y la rojez de la piel. 
  • Hielo. Aplicar hielo sobre una picadura ayuda a aliviar el picor, la hinchazón y la incomodidad general. Utiliza un paño para no dañar la piel y no lo mantengas demasiado tiempo.
  • Pasta de dientes. Si no puedes soportar el picor de la picadura de mosquito, un truco casero consiste en aplicar un poco de pasta de dientes de menta. El mentol tiene propiedades calmantes y refrescantes.
  • Vinagre. El vinagre ayuda a reducir la sensación de escozor o ardor y además es un desinfectante natural. Mézclalo con agua y aplícalo con un paño durante unos 15 o 20 minutos.
  • Cáscara de plátano. La cáscara de plátano hidrata la piel y neutraliza el picor. Además, los azúcares alivian el enrojecimiento de la piel.
  • Harina de avena. La avena tiene propiedades curativas, hidratantes y antioxidantes. Reduce la hinchazón y hace que el picor desaparezca. Mezcla harina de avena y agua para hacer una pasta y aplícala sobre la picadura durante 10 o 15 minutos.
  • Aloe vera. El aloe vera tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel, y entre ellas está el alivio del picor y la hinchazón de las picaduras de insectos. Tiene un efecto antibacteriano y antiinflamatorio.

Prueba estos trucos para tratar las picaduras y no dejes que los insectos te arruinen el verano.

Ver ahora: