Logo Computerhoy.com

La resaca y el café no son buenos compañeros: el resultado es el contrario al que esperas

cafe manana

Depositphotos

Aunque se suela tomar para activar el cuerpo tras una larga noche, el café no es lo mejor si se quiere combatir la resaca.

Lo hemos visto en multitud de películas y puede que también te haya pasado en la realidad. Tras una noche en la que alguien se ha excedido con el alcohol le recomiendan o sirven un café para combatir la resaca. Es algo normal porque se entiende que ayudará a despertar y activarse, pero en ningún caso una buena elección.

Ya hemos hablado anteriormente sobre por qué no debes tomar nunca café cuando estás bebiendo alcohol y la peligrosa sensación que llega a provocar en el cuerpo. En este caso vamos a ir con otro tema similar, el mito de que el café ayuda con la resaca que se encuentra tan extendido.

Como bien sabrás, la resaca se produce ante todo por una deshidratación posterior provocada por el alcohol y lo mejor siempre es beber mucha agua y bebidas naturales. Y esto mismo es lo que va en contra de la ingesta de café, tal como explicaron en Cadena Ser.

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

El problema con el café es que la cafeína provoca cierta deshidratación. Algo que probablemente ya sabrás y el motivo por el que en algunas culturas siempre se pone un vaso de agua junto al café solo.

Por eso, "la cafeína puede agravar la deshidratación producida por una excesiva ingesta de alcohol". Aunque te ayudará a despertar y espabilarte con mayor rapidez, también prolongará la sensación de resaca y el malestar en tu cuerpo. Algo que probablemente querrás evitar. 

Así que ya sabes de cara a las próximas fiestas navideñas: en caso de que te excedas con el alcohol, a la mañana siguiente opta por tomar agua durante un buen rato hasta que notes que tu cuerpo se encuentra mejor. Aunque ya sabes que lo mejor siempre debería ser no llegar a estos extremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación