Logo Computerhoy.com

Rescue Ready RetroFit, la ventana para escapar de un incendio o un intruso

Rescue Ready RetroFit, la ventana para escapar de un incendio

Rescue Ready

Si vives en un chalet o adosado con una segunda planta, este sistema de emergencia para escapar de incendios o ladrones, es tan práctico como sencillo de usar e instalar.

En Estados Unidos buena parte de la población vive en chalets, adosados y casa individuales. Y por lo visto, los incendios son todo un problema. Por eso una empresa creada por dos bomberos, Rescue Ready, ha ideado un práctico sistema de ventana con escalera de escape.

Según datos oficiales, en Estados mueren 2.500 personas al año víctimas de incendios domésticos. La mitad de estos incendios tienen lugar por la noche, y la mayoría de ellos se originan en el dormitorio. Otro dato trágico es que la mayoría de las muertes ocurren cuando las víctimas están tratando de escapar.

Con estas cifras en mente, Rescue Ready ha creado un sistema de escape que se puede instalar en cualquier ventana, sin ocupar espacio. Se llama Rescue Ready RetroFit, y como como puedes ver en este vídeo, hasta un niño puede usarlo:

Se trata de una escalera plegable que se esconde en un hueco dentro de la pared. Está construida con aluminio 5052 y supera el estándar de seguridad ASTM Standard F2175, soportando hasta 350 Kilos de peso.

La escalera está anclada a la propia pared, así que no puede romperse.

Muchos norteamericanos tienen una escalera de escape en casa, pero la guardan debajo de la cama, o en una caja en el fondo del armario. Si hay un incendio y la sala se llena de humo, es de noche o se va la luz, esta escalera es difícil de encontrar, desplegar y colocar en la ventana para escapar.

Amazon Echo Dot de 4ª Generación

Amazon Echo Dot de 4ª Generación

El altavoz inteligente más pequeño y sobre todo más barato de Amazon. Integra Alexa con todas las funciones de sus hermanos mayores pero en un tamaño mucho más compacto y versátil.

Cómpralo al mejor precio

La ventaja de Rescue Ready RetroFit es que no ocupa espacio, y está justo en el lugar donde se necesita: bajo la ventana.

Como vemos en el vídeo este sistema de emergencia está conectado al sistema de alarma de intrusos o antiincendios de la casa. Cuando salta la alarma, el cajón que abre la escalera se ilumina con dos luces, para que sepamos dónde está si es de noche o se va la luz. También suena su propia alarma.

Solo hay que quitar el cajón, extraer la escalera plegable y lanzarla por la ventana. Ya solo hay que bajar con cuidado hasta el jardín o la calle.

Rescue Ready RetroFit se vende en su página web a un precio de 179 dólares, pero debido a la pandemia y los incendios de California se ha retrasado la fabricación, y no empezarán a enviar hasta julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte