Logo Computerhoy.com

Respirar bajo el agua sería posible gracias al Cristal Aquaman

Jesús Pacheco

Cristal Aquaman
Unos científicos de Dinamarca han desarrollado el cristal Aquaman, capaz de extraer el oxígeno del agua y del aire para respirar bajo el agua de forma continua.

Se ha diseñado un sistema mediante el cual una persona podríarespirar bajo el agua de forma continua. Se trata del material Cristal Aquaman (Aquaman crystal) y ha sido descubierto por unos científicos de Dinamarca.

El material en cuestión debe su nombre al superhéroe de la compañía DC, caracterizado por tener el superpoder de poder respirar bajo el agua. Eso sí, él no necesitaba ningún cristal especial para ello.

El cristal Aquaman consigue este efecto al ser capaz de extraer el oxígeno del agua sin necesidad de más recursos, por lo que sería capaz de permitir la respiración bajo el agua durante un periodo detiempo muy amplio.

Su principal elemento es el cobalto, que filtra las partículas de agua, separando el oxígeno del hidrógeno. Una vez ha alcanzado este objetivo, el cristal lo libera ya aislado a través de una pequeña emisión de calor o mediante una exposición a baja presión.

Astronautas comen la primera lechuga cultivada en el espacio

Es el mismo efecto que utilizamos los seres humanos para poder respirar filtrando las partículas del aire, sólo que para ello utilizamos el hierro y no el cobalto.

Mediante este sistema, podrían llegar a absorber el aire de toda una habitación, por lo que también podría usarse en la superficie terrestre pese a que no ser el objetivo del Aquaman Crystal o Cristal Aquaman.

Hay que tener en cuenta que gracias a esta utilidad también podría usarse paraalmacenar y transportar el oxígeno, lo que sin duda podría resultar de ayuda para centros médicos.

De llegar a una fase en la que la utilidad del Cristal Aquaman fuera más viable podría tener un gran número de usos, tanto para el sector de la ciencia como para el del entretenimiento.

Y es que por el momento hay que tener en cuenta que estamos frente a una versión difícil de comercializara gran escala ya que su fórmula química es muy compleja.

Aún queda mucho por investigar para hacer más sencillo su desarrollo, pero sin duda estamos frente a un gran paso para poder respirar bajo el aguagracias al Cristal Aquaman.

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.