Logo Computerhoy.com

Un restaurante planea sustituir sus camareros por drones

Julio López

Un restaurante planea sustituir sus camareros por drones

Una cadena de restaurantes con sede en Singapur se está preparando para sustituir a sus camareros por drones a finales de año. Su cometido será el de transportar los platos y bebidas desde la cocina hasta la mesa del comensal, según informa BBC News.

Desde Infinium Robotics aseguran que los drones pueden llevar hasta 2 kg de peso, que es el equivalente a una pizza, dos cervezas y dos vasos.

Y es que la tecnología avanza a pasos agigantados y esta es una prueba más de ello. De nuevo en este caso se vuelve a reabrir el debate eterno que focaliza la idea de que algún día la tecnología acabe invadiendo todos los aspectos de la vida del ser humano con su consecuencia directa sobre las tasas de empleo.

Los drones serán guiados por encima de las cabezas de los comensales gracias a un programa de ordenador y sensores infrarrojos colocados alrededor del restaurante. 

El CEO de Infinium Robotics, llamado Junyang Woon dice que su tecnología es segura y que sus drones utilizan cámaras y sensores para cumplir con su cometido perfectamente.

Cada avión no tripulado o dron hecho por Infinium Robotics con sede en Singapur, le costará ala empresa que quiere sustituir camareros por dronesentre 50.000 y 100.000 dólares, según la CNBC, dependiendo del tamaño del pedido.

Los empleados de este hotel en Japón serán amigables robots

Pero parece que de momento es pronto para sustituir los camareros por drones por varios motivos. El primer problema al que se enfrenta esta idea es el referido a la seguridad. Los drones todavía plantean problemas de seguridad e inestabilidad, sobre todo en interiores, donde el riesgo de percance aumenta.

Ya pudimos ver un ejemplo el pasado mes de diciembre, cuando un dron se estrelló en la cara de una persona en TGI Fridays en Nueva York.

En Singapur, según el medio anteriormente citado, el negocio de la restauración mueve cifras millonarias de dinero y eso hace que la inmigración allí sea muy elevada, sobre todo con destino al sector servicios y en concreto al segmento de la restauración. 

La inclusión de drones en los restaurantes para sustituir a los camareros podría significar un método de contención de la inmigración, al menos la dirigida a este sector. Estaríamos ante un nuevo ejemplo de sustitución de mano de obra humana por robots

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones, restaurantes