Logo Computerhoy.com

Revolar: un nuevo gadget para evitar violaciones y agresiones

Atenea García

Mujeres utilizan la tecnología para evitar ataques sexuales
La tecnología ayuda en todos los ámbitos de la vida. Unas mujeres han ideado un dispositivo para evitar ataques sexuales. ¿Quieres saber de qué se trata?

En España violan una mujer cada 7 horas, en EE.UU una de cada cinco mujeres será agredida sexualmente en su vida. ¿Qué puede hacer la tecnología para evitar los ataques sexuales?

Unas mujeres de Denver han ideado un dispositivo tecnológico de seguridad personal que permitirá evitar violaciones. Jacqueline, fue la mujer que lanzó el martes una campaña de Kickstarter para recaudar 75.000 dólares con el fin de financiar Revolar, un nuevo dispositivo para evitar violaciones tan pequeño como una moneda.

Revolar es una especie de botón que es posible llevarlo en el collar o como llavero y que si todo sale bien podremos encontrarlo en un futuro insertado en joyería, diademas, mochilas y chaquetas.

Su utilización es muy sencilla, cuando cualquier mujer se sienta en peligro, simplemente tendrá que ejercer presión sobre este dispositivo minúsculo que automáticamente enviará una alerta y la ubicación GPS a los contactos de emergencia que se hayan registrado.

Dicen que la necesidad es la madre de la invención. Ros, una de las inventoras de este dispositivo, tenía un familiar muy cercano que había sufrido la terrible experiencia: "Mi hermana pequeña fue atacada dos veces antes de cumplir 17 años. Su experiencia me enseñó que podemos y necesitamos hacer más para proteger a nuestros seres queridos", dijo.

Las mujeres más importantes del mundo de la tecnología

Es por eso que este grupo de mujeres espera lograr la meta financiera que les permita comenzar la fabricación de Revolar, su dispositivo anti-violaciones. Además, este pequeño chip también será muy útil para ayudar a personas con problemas de salud, profesionales de alto riesgo y los ancianos.

También están trabajando para añadir características a este gadget que permita la emisión de una fuerte alarma cuando se active este dispositivo inteligente de seguridad.

Su precio rondará los 99 dólares cuando salga al mercado en 2016 pero la gente podrá conseguirlo la mitad de precio si se pide a través de Kickstarter.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.