Skip to main content

Revolt, un paramotor con el que puedes volar

maquina voladora paramente paramotor

Sandra Arteaga

26/09/2016 - 15:46

¿Cuántas veces has soñado que volabas? Ahora puedes estar un paso más cerca de hacer realidad tu fantasía con Revolt, un paramotor que te permite volar.  

¿Cuántas veces has soñado que volabas? Pero no subido en un avión, no: sino que cogías carrerilla y levantabas el vuelo. Si alguna vez has fantaseado con esto, ahora puedes estar un paso más cerca de hacerlo realidad gracias a Revolt, un paramotor que te permite volar como un pájaro.

Revolt se trata de un transporte personal clasificado en el género de los paramotores, un tipo de máquina que se compone de un parapente y de un motor. A diferencia de los modelos tradicionales, el motor de esta aeronave cuenta con cuatro rotores, lo que permite que el sistema continúe en el aire incluso en caso de que fallen los otros tres. Por tanto, de acuerdo con los fabricantes es un sistema completamente seguro.

El aparato está alimentado por baterías eléctricas, que dependiendo de su capacidad pueden proporcionar 20, 30 o 40 minutos de vuelo, y su tiempo de carga oscila entre los 40 y los 70 minutos. Para utilizar Revolt, lo único que se necesita es una pista de aproximadamente 30 metros para levantar el vuelo, y el aterrizaje también puede llevarse a cabo con seguridad en unos pocos metros.

La compañía que ha fabricado Revolt está buscando la financiación que necesita para lanzar el producto al mercado a través de una campaña de crowdfunding. Aún están lejos de los 95.000 euros que se han puesto como objetivo económico, pero todavía tienen 23 días más para alcanzarlos.

Consiguen hacer volar un dron eternamente sin batería

Esta curiosa máquina para volar no es un juguete barato. A cambio de una contribución de 1.000 euros se obtiene el kit de distribuidor, que incluye todo lo necesario para probar Revolt y entrar en la lista de distribuidores. Quienes quieran comprar el sistema de vuelo, podrán hacerlo en la página de KickStarter a un precio desde 4.980 euros, un 23% más económico de lo que costará cuando llegue al mercado. Este kit incluye el motor, el arnés, el contenedor de la batería (no las baterías propiamente dichas) y el cargador.

En caso de que el proyecto salga adelante, el envío de los pedidos se efectuará a partir de marzo de 2017 en cualquier parte del mundo.

Ver ahora:

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Redactora

Me encanta la tecnología y entender cómo funciona todo, así que si quieres saber cómo utilizar algo, te lo explico.

Te recomendamos