Logo Computerhoy.com

Richard Branson se adelanta a Jeff Bezos y ya ha volado al espacio, pero Blue Origin dice que no es verdad

Richard Branson se adelanta a Jeff Bezos y ya ha volado al espacio, pero Blue Origin dice que no es verdad

Virgin Galactic

Parece que tenemos un nuevo pique entre compañías espaciales privadas. ¿Ha salido Richard Branson al espacio exterior? Pues... depende de a quién preguntes... 

El magnate Richard Branson lo ha conseguido. Hace unos minutos el fundador del conglomerado de empresas Virgin ha viajado al espacio en la nave / avión de gran altitud VSS Unity, perteneciente a su compañía Virgin Galactic.

La misión Unity 22 de Virgin Galactic ha llevado a seis personas, incluyendo al fundador de la compañía, Richard Branson, a una altitud de 85 kilómetros, en donde han podido alcanzar la gravedad cero, tal como se ve en la foto de apertura de la noticia.

El vuelo se ha desarrollado sin incidentes. Puedes verlo completo aquí en este streaming que aún continúa en directo, con las declaraciones de los astronautas:

Richard Branson se ha adelantado en 9 días a Jeff Bezos, en un duelo entre millonarios que va a dar bastante que hablar.

Parece que a Blue Origin, la compañía fundada por Bezos, el fundador de Amazon, no le ha sentado bien queVirgin Galactic anunciese el show de Richard Branson después de que lo hiciese Bezos, pero adelantándose unos días.

Blue Origin ha criticado durante la tecnología de Virgin Galactic, a la que califica de "100 veces más contaminante", y además asegura que la nave VSS Unity, a la que llama "avión de gran actitud", no ha salido realmente al espacio exterior.

realme X3 SuperZoom

realme X3 SuperZoom

Smartphone de gama alta con una pantalla de 6,6 pulgadas FullHD+ a 120 Hz, procesador Snapdragon 855+, 12 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, 6 cámaras con hasta 64 MP y zoom de 60 aumentos, y batería de 4.200 mAh con carga rápida. ¡A un precio increíble!

Cómpralo al mejor precio

En efecto, el sistema de vuelo de Virgin Galactic es muy diferente al de Blue Origin o SpaceX.

Las naves espaciales de Virgin Galactic no despegan directamente desde el suelo. Una nave nodriza las transporta hasta unos 15.000 metros de altitud, y desde allí sueltan la nave espacial y ascienden hacia el espacio, a unos 85 Km de altura. La propia nave, que tiene forma de avión, aterriza en un aeropuerto.

La polémica reside en lo que cada uno entiende por espacio exterior, en donde no hay consenso.

Según "el 96% de la población mundial", explica Blue Origin, el espacio exterior está marcado por las Línea Kármán, que está a 100 Km de altura.

Si tomamos esta referencia, entonces es cierto que Virgin Galactic no ha salido al espacio, ya que solo ha alcanzado los 85 Km. El cohete de Blue Origin sí superará los 100 Km.

Sin embargo hay agencias, incluida la NASA, que consideran que el límite del espacio exterior está en los 80 Km. Con esta medición, el avión de Virgin Galactic sí habría salido al espacio.

Blue Origin critica otras muchas cosas en este tuit comparativo:

Por ejemplo, asegura que los cohetes de Virgin Galactic, que usan óxido de nitroso, son muy dañinos para la capa de ozono. En cambio el cohete de Blue Origin solo libera agua, cuando llega a esa capa de la atmósfera.

También, que la nave de Virgin Galactic solo tiene "ventanas de avión", mientras que su nave New Sheppard dispone de un mirador de 107 x 71 cm.

Parece que la conquista privada del espacio también va a llevar a los cielos la inevitable competencia entre compañías de turismo espacial...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Educación