Logo Computerhoy.com

El riesgo de no limpiar bien las máquinas de cápsulas de café

Gonzalo Sevilla

El riesgo de no limpiar bien las máquinas de cápsulas de café

A estas alturas, pocos son los que pueden reconocer que pueden vivir sin café de cada mañana, ese que consigue sacarnos de la cama para empezar el día.

No obstante, aunque se ha demostrado que tiene unas propiedades muy positivas, como que es capaz de ayudar a disminuir el riesgo de impotencia, por contra podemos encontrar riesgos de tomar café como microtoxinas que se encuentran en las cápsulas que se comercializan.

Y sin salir del café en cápsulas, ese invento que nos hace la vida más fácil y que por su estética se ha ganado un lugar en nuestra cocina, en caso de no tomar ciertas precauciones podría incluso ser perjudicial para nuestra salud.

Esto es lo que indica un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Valencia, pues afirma que podríamos encontrar bacterias patógenas en la bandeja donde se almacenan los restos de café en este tipo de cafeteras de cápsulas.

Encuentras las mejores cafeteras de cápsulas al mejor precio

Recomiendan para su uso limpiar los recipientes una vez a la semana, siguiendo una pauta de limpieza en la que se utilice estropajo y jabón y no sólo aclararlo con agua.

La investigación, publicada en la revista Scientific Reports, declara que la manipulación de este recipiente donde se acumula agua podemos incluso “contaminarnos y en el peor de los casos tener problemas digestivos y diarrea si no nos lavamos las manos después.

Podría sonar exagerado pero se reafirman en la declaración, ya que sería igual que “si al tirar una comida en mal estado que hemos sacado de la nevera siguiéramos manipulando alimentos sin lavarnos previamente”, declara Manuel Porcar, uno de los encargados de este estudio.

Cuando tienes sueño, ¿es mejor una siesta o un café?

El mensaje ha sido llevado a la empresa Nespresso, una de las pioneras en este tipo de sistemas de café con cápsulas, para que informen a los clientes de la importancia de limpiar con frecuencia los recipientes, ya que acumulan cantidades considerables de bacterias patógenas.

La bandeja donde se acumulan los desechos forman un lixiviado que contiene pseudomonas y enterococcus que pueden ser perjudiciales para la salud.

[Fuente: ABC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.