Logo Computerhoy.com

Roban dos millones de dólares a un experto en criptomonedas durante un directo

bitcoins

El mercado de las criptomonedas es un mundo complicado para todos aquellos que no tenemos mucha idea, aún, de cómo funciona y queremos aprender. Por eso, además de tutoriales en diferentes páginas web, algo popular es el contenido en vídeo que realizan diferentes creadores de contenido.

Ian Balinaes un experto inversor de criptomonedas que realiza vídeos en streaming, y otro tipo de contenido patrocinado, en los que da consejos sobre el mundo de los Bitcoins, las criptomonecas y cómo invertir y realizar operaciones. También se dedica a contar todo lo relacionado con el mundo de las ICO. Una vez dicho esto, tenemos que ver qué son las ICO, para que tengáis fresco el concepto.

Básicamente, ICO es el acrónimo de Initial Coin Offering, o la ''oferta inicial de la moneda'', en castellano. Se trata de un sistema de financiación basado en el blockchain para obtener fondos y dar valor a los tokens (monedas) que se usan en diferentes aplicaciones. Un símil podría ser el de las acciones de las empresas privadas. Una vez visto esto, atendamos a la tragedia de Balina por un descuido bastante tonto.

Lo importante no es comprar Bitcoins, es qué haces con ellos

Y es que, en un reciente streaming en el que analizaba el panorama de las criptomonedas, fue testigo de cómo le levantaron dos millones de dólares en criptomonedas. Se dice pronto, pero no se dio cuenta del robo mientras que en el chat de Youtube, algunos seguidores le advertían sobre ello. De hecho, gracias a las imágenes de TheNextWeb, podemos ver un par de pantallazos del chat en el que la gente está algo alarmada.

Roban dos millones de dólares a un experto en criptomonedas durante un directo

''Ian, ¿sabes que alguien está transfiriendo todos los tokens de tu cuenta? Espero que sea un movimiento controlado'', fue uno de los comentarios de advertencia que Balina recibió por el chat. Sin embargo, no se dio cuenta de que algo iba mal hasta que se percató de que su sesión en Google Drive se cerró abruptamente. Ahí, detuvo el streaming (imaginad lo que haríais vosotros) y empezó a ''investigar''.

Efectivamente, habían volado dos millones de dólares en diferentes divisas, entre las que estaban incluidos más de 20 millones en Nucleus Vision y un millón en Loom. Los hackers accedieron en pleno streaming ya que las contraseñas del inversionista no estaban demasiado bien guardadas y, además, Ian cree tener la clave del ataque.

Roban dos millones de dólares a un experto en criptomonedas durante un directo

Según el, el proceso de hackeo se llevó a cabo mediante su cuenta de correo universitario, que estaba asociado a su Gmail. Una vez accedieron a Gmail, pudieron acceder a todos los servicios enlazados al servidor de correo de Google, incluyendo Evernote, donde tiene todas sus contraseñas (y que no es el lugar más seguro para guardar una información tan sensible).

El inversor ha abierto una línea de investigación para descubrir qué ha podido pasar, pero han ido a robar una moneda muy volátil, en todos los sentidos. Veremos si tiene suerte...

[Fuente: TheNextWeb]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado