RoboHon, el simpático robot que es también un smartphone

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
robohon smartphone robot japon

A la venta sólo en Japón, el nuevo smartphone de Sharp, Robohon, es de todo menos común, o parecido a algo que hayamos visto antes. Se trata de un smartphone camuflado en un robot, con aspecto muy simpático y amigable, por cierto. ¿Imaginas estar en medio de una comida familiar y que suene de tu bolsillo y lo saques? ¿No crees que sería una sorpresa para todos?

Su nombre, Robohon, viene de juntar Robot y Smartphone. Tiene una pantalla de 2 pulgadas ¡y es más gracioso que nada! Lo mismo te deja hablar con tu madre que te hace un baile. Eso sí, como podrás intuir por todas estas señales, en este caso prima ante todo el ser un juguetito o un gadget curioso más que un smartphone como tal, aunque hace las veces de tal.

Robohon tiene cámara frontal y 4G LTE. Viene con una versión de Android especial y adaptada para este dispositivo. En su pequeña pantalla de 2 pulgadas sólo hay unos pocos iconos, cuatro bien grandes para ser exactos. Pero no está tan pensado para ser usado mediante pantalla, sino más bien para utilizarse mediante comandos de voz.

El robot, que es también smartphone, de Sharp se ha hecho de notar en los medios. Es realmente curioso. Para él se pueden encontrar disponibles en el mercado algunos accesorios de cristal de Swarovski.

Esta joven compra iPhone 6s a distancia a través de un robot

No tiene problemas en bailar si se lo pides, y tampoco en moverse y caminar. ¡Cuidado que no se te vaya corriendo cuando te descuides! Aparte, admite llamadas y también toma fotos, es capaz de responder a mensajes de texto que te lleguen y de guardar recordatorios en tu agenda. Fíjate en cómo es capaz de proyectar vídeo sobre una superficie:

robohon

Como decíamos, saldrá a la venta sólo en Japón (en principio) a comienzos del año próximo y su precio está todavía por confirmar.

[Fuente: Engadget y derechos sobre las fotografías]