Logo Computerhoy.com

El Robot Aspirador 2.0 de Lidl, un roomba barato, ¿merece la pena?

El Robot Aspirador 2.0 de Lidl, un roomba barato, ¿merece la pena?

La cadena de supermercados alemana Lidl pone a la venta mañana 29 de octubre en España su esperado robot aspirador de Lidl, el Dirt Devil Libero 2.0, un roomba barato que seguro va a limpiar los suelos de muchos hogares españoles.

Los electrodomésticos de Lidl siempre levantan expectación por su bajo precio y su buena relación calidad / precio, como ocurrió este verano con el robot de cocina de Lidl, la Thermomix barata, a un precio tres veces más barato que una Thermomix convencional.

El robot robot aspirador de Lidl seguro que obtiene un éxito similar, ya que esto tipo de dispositivos son cada vez más demandados. ¿Merece la pena el robot de aspirador de Lidl? Vamos a tratar de averiguarlo, explicando sus funciones.

El Robot Aspirador 2.0 de Lidl, un roomba barato, ¿merece la pena?

Caracteristicas del robot aspirador de Lidl

Este roomba barato de Lidl es en realidad el robot aspirador Dirt Devil Libero 2.0. Parece ser una versión personalizada para la popular cadena de supermercados, ya que en el catálogo oficial de Dirt Devil no hay ninguno que se llame así. Se llaman Spider, Fusion, etc.

Este robot aspirador de Lidl está diseñado para barrer suelos duros y aspirar alfombras de pelo corto. Como la mayoría de los robots de este tipo, no sirve para suelos blandos o muy mullidos.

Posee un depósito de suciedad de 0,24 litros, fácil de limpiar y vaciar, y una autonomía de 45 minutos.

Destaca por sus tres sensores anticaída, que permiten usarlo en segundas plantas, áticos y buhardillas, ya que no se caerá por las escaleras. Incluso puede limpiar una mesa. Los sensores también le sirven para sortear obstáculos.

El Robot Aspirador 2.0 de Lidl, un roomba barato, ¿merece la pena?

Posee un indicador LED que muestra cuándo el depósito de basura está lleno, y cuánto le queda de batería.

Funciones del robot aspirador de Lidl

El robot aspirador de Lidl incorpora tres modos de funcionamiento: aleatorio, circular y bordes.

Como su nombre indica el Modo Aleatorio hace que este roomba barato se mueva de forma aleatoria por la sala, para limpiar el suelo cubriendo zonas amplias.

El modo Circular realiza una limpieza en círculos. Es el que debemos usar cuando el suelo está libre de obstáculos, o queremos que limpie en profundidad una zona.

El modo Bordes se centra en limpiar las esquinas y los bordes de las paredes ( o las rodaderas). Para ello dispone de unas cerdas que le permiten alcanzar cualquier rincón.

El Robot Aspirador 2.0 de Lidl, un roomba barato, ¿merece la pena?

Otra de las ventajas de este robot aspirador de Lidl es su pequeña altura, de solo 5,5 centímetros, ideal para meterse debajo de los muebles o las camas, allá donde la escoba no llega, para limpiar hasta el último rincón.

El Robot Aspirador 2.0 de Lidl, un roomba barato, ¿merece la pena?

Accesorios y repuestos del robot aspirador de Lidl

Los supermercados Lidl venden diferentes accesorios y repuestos para el robot aspirador de Lidl, incluyendo recambios del filtro de suciedad, las cerdas para limpiar los bordes, la batería y el cargador.

Precio del robot aspirador de Lidl

El roomba barato de Lidl, su robot aspirador Dirt Devil Libero 2.0, tiene un precio  de 99,99 euros, y sale a la venta el 29 de octubre. Por tanto, cuesta la mitad que el robot más barato de Roomba, que ahora mismo está a 199 euros en Amazon. Pero la mayoría de los Roomba superan los 300€.

Aunque tiene menos funciones y posiblemente haga un poco más de ruido que otros modelos más caros, su excelente precio seguro que hace que se agote, como ha ocurrido con otros electrodomésticos de Lidl.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas