Logo Computerhoy.com

Este robot lavaplatos para restaurantes con IA sería el orgullo de Chicote

Este robot lavaplatos para restaurantes con IA sería el orgullo de Chicote
Dishcraft Robotics

Dishcraft Robotics es una compañía de robótica. Fabrica robots que realizan las tareas de los humanos. Pero defiende que los robots deben encargarse de aquellas tareas que nadie quiere hacer: las más sucias, aburridas y peligrosas. Lavar platos en un restaurante no es peligroso, pero si es aburrido y sucio, y nadie lo quiere hacer. Por eso ha diseñado Dishcraft, el robot lavaplatos para restaurantes con Inteligencia Artificial.

Hace muchos años que usamos lavavajillas en casa. Pero tardan bastante en lavar, y su capacidad es limitada. En los restaurantes y locales comerciales en los que se sirven comidas a todas horas, de forma continua, sigue siendo más efectivo lavarlos a mano. Y aunque se use algún tipo de lavado automático, aún hay que quitar los restos de comida, meter la vajilla en la máquina, sacarla, secarla, etc.

Dishcraft es un robot lavaplatos para restaurantes que realiza todo el proceso sin intervención humana, con ayuda de la inteligencia artificial. Puedes ver todo el proceso en este vídeo:

Como vemos, de lo único que tienen que preocuparse los operarios de cocina, es de colocar los platos en una pila. Aunque es aconsejable quitar antes los restos, no es necesario. Este robot lavaplatos posee un sistema (que no se ve en el vídeo) que quita cualquier resto del plato antes de lavarlo, incluso huesos.

Dishcraft es capaz de manipular hasta 90 platos al mismo tiempo. No los sujeta por succión, sino por magnetismo. Son platos especiales que tienen un placa de metal en la base, para sujetarlos. 

Coloca los platos de tres en tres en una especie de rueda triangular. Y aquí es donde entra la inteligencia artificial. El robot lavaplatos posee una cámara con reconocimiento de imagen que, tras una primera pasada del cepillo limpiador, examina cómo ha quedado el plato. Usando machine learning determina si el plato está sucio o limpio, y si descubre algún resto de suciedad realiza una segunda, e incluso una tercera pasada, hasta que la IA decide que está completamente limpio.

Roborock S6

Roborock S6

Roborock S6 es el último robot aspirador de Roborock. Equipado con una potencia de succión de 2.000 pascales, funcionar incluso de noche con su modo silencioso que genera menos de 50 dB. Permite aspirar y pasar una mopa humedecida. Sin duda, una de las mejores opciones en relación calidad precio.

Ver Oferta en Amazon

Una vez lavado, deposita el plato en un secador y por medio de una cinta transportadora los lleva directamente a las mesas, o junto a la puerta, para que los camareros puedan usarlos inmediatamente.

Con Dishcraft se pueden lavar aproximadamente 4 platos por minuto, sin apenas intervención humana. Sin duda puede ser de gran ayuda en los restaurantes con mucha afluencia de comensales. Dishcraft Robotics comenzará a comercializarlo a final de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.