Logo Computerhoy.com

Un robot Pepper es el recepcionista de dos hospitales belgas

robot hospital
Un robot Pepper desempeñará las funciones de recepcionista en dos hospitales de Bélgica, donde recibirá y acompañará a los pacientes a los diferentes servicios.

Que los robots van a ocupar muy pronto muchos puestos de trabajo no es ningún secreto: según afirma el reputado investigador Moshe Vardi de la Universidad Rice de Houston, para el año 2045 estarán desempeñando la mitad de los empleos.

Y no hace falta esperar tanto tiempo para ver a los robots realizando tareas que normalmente haría un trabajador. Por ejemplo, la empresa Foxconn ha reemplazado a 60.000 operarios por máquinas, la compañía norteamericana de comida rápida Pizza Hut está probando androides para atender en sus restaurantes y Adidas también tiene previsto introducir la automatización en su sistema de producción.

Otro sector en el que los robots parecen tener mucho futuro es en el sanitario. Además de desempeñar las funciones de un cirujano, las máquinas también son capaces de recibir a las personas y dirigir tanto a pacientes como a visitantes a las diferentes zonas. Así lo en dos hospitales de Bélgica, donde van a emplear robots Pepper como recepcionistas.

¿Quieres un robot para casa? Encuéntralo en Amazon

Pepper es un androide social con forma humana muy adecuado para efectuar trabajos de cara al público, ya que está diseñado para interactuar con los seres humanos. Tiene una estatura de 1,40 m, una pantalla integrada en el pecho y tiene la capacidad de entender la voz humana en 20 idiomas. Además, sabe diferenciar si su interlocutor es un hombre, una mujer o un niño. 

El robot va a ser el recepcionista del hospital regional La Citadelle de Lieja y también será utilizado en el centro hospitalario de Ostende, donde además se espera que acompañe a los visitantes y pacientes hasta la entrada de los diferentes servicios. 

Pepper, el primer robot con "sentimientos" ya está a la venta

Zora Bots, la compañía responsable del desarrollo del software de estos Pepper, tiene experiencia en la creación de androides para el sector sanitario. Otras máquinas más pequeñas, de 57 cm de estatura, ya están en funcionamiento en alrededor de 300 hospitales, centros de jubilados o centros de asistencia en todo el mundo.

[Fuente y foto: Yahoo Tech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empleo, Salud, Trabajo, robot