Logo Computerhoy.com

Los robots acróbatas de Disney sustituirán a los dobles de acción en los parques

Los parques de atracciones de Disney han sido durante años uno de los mayores impulsos para el desarrollo de personajes animatrónicos. El resto de de atracciones y muñecos del mundo se han nutrido de la investigación tecnológica que ha llevado a cabo el rey del mundo animado durante más de 50 años.

Es cierto que hasta ahora, por mucho que los avances mejoren los movimientos de los robots haciéndolos más realistas, estos movimientos seguían siendo muñecos repitiendo una serie de gestos sin posibilidad de interactuar más con los visitantes o desplazarse a lo largo del recinto del parque. A menos claro que nos refiramos a los muñecos con actores dentro, pero de eso no va la noticia. 

Los personajes de atracciones como "Piratas del Caribe", "El Pequeño Mundo" o la "Phantom Manor" empezaron siendo neumáticos o hidráulicos, para llegar a ser completamente electrónicos. Y el siguiente escalón al que pretende saltar la compañía son los muñecos autónomos, capaces de relacionarse de verdad con el público y muñecos voladores con más destreza que los mejores acróbatas de circo

Marvel: de no apostar nadie por ella a ser la reina de la industria del cine

Después de que Mickey Mouse y las princesas dieran la bienvenida en los parques Disney a los superheroes de Marvel, el medio TechCrunch ha publicado un vídeo de unos androides con forma humana cuyos saltos y piruetas recuerdan a las imágenes de cualquier película de IronMan o Los Vengadores

Y ese es el principal objetivo. El robot Stuntronics, ha sido diseñado para hacer de doble de acción en los espectáculos de los parques. 

Son el resultado del experimento de investigación Stickman. El sistema mecánico y el software de Stuntronics le permite corregir sobre la marcha los movimientos en el aire para controlar el equilibrio y realizar una caída segura.

A esta tecnología de altura se suman otros proyectos como los muñecos del Na'vi Shaman del mundo Pandora en la película Avatar o los mencionados anteriormente, los Vyloo. Tres pequeñas criaturas originarias de la película Los Guardianes de la Galaxia, que tienen distintos estados de ánimo y pueden relacionarse con los visitantes  de forma autónoma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo