Logo Computerhoy.com

Los robots que te ayudarán cuando llegues a una estación de tren

Los robots que te ayudarán cuando llegues a una estación

Si alguna vez has viajado a Japón o a algún país de cierto renombre, a buen seguro que te has perdido en las grandes estaciones de tren sin saber muy bien ni dónde está la salida ni hacia qué anden hay que dirigirse para coger el tren. En Japón quieren resolver este problema creando una flota de robots guía que valgan para eso, ayudar a los viajeros extranjeros o bien a cualquier despistado, en una gran estación.

Con Tokyo 2020 a la vuelta de la esquina, donde se espera una enorme aglomeración de visitantes extranjeros, Japan Railways ha lanzado un concurso para tener a su disposición una flota de robots cuya única existencia esté destinada a ayudar a los pasajeros. Estos robots guía japoneses de las estaciones de tren podrán tanto ayudar al usuario a buscarle una salida o bien a indicarle, acompañándolo, al andén que debe asistir para emprender su viaje.

La empresa que se va a encargar de diseñar estos robots será JRA Robotics Station que les embutirá de la IA suficiente como para poderse comunicar con el pasajero en multitud de idiomas, en localizar fácilmente el destino señalado gracias a sus GPS y sensores varios, e incluso habilitará un espacio para llevar las maletas.

robots guia

Esta propia empresa también pretende llevar la flota de robots guía tanto a hoteles como a centros comerciales, ayudando de esta manera a los usuarios que no encuentren una tienda en particular o bien necesiten ayuda con el equipaje en un hotel.

SAM, el robot que pone ladrillos seis veces más rápido que un albañil

Se desconoce en qué fecha podrían estar disponibles los robots guía japoneses, pero en vista de lo avanzado que está el país en términos de IA y robots al servicio del usuario (ya hay hoteles con recepcionistas robots), podrían estar listos para la cita olímpica.

Hazte con un robot aspirador para que limpie el suelo por ti

[Fuente: digitaltrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.