Logo Computerhoy.com

RokBlok, el tocadiscos portátil más pequeño del mundo

RokBlok, el tocadiscos portátil más pequeño del mundo

Quién nos lo iba a decir. Parecía que ya tenían un pie en la tumba, pero los vinilos han vuelto con fuerza, y los fabricantes están volviendo a fabricar y vender tocadiscos. No encontrarás uno más original que RokBlok, el tocadiscos más pequeño del mundo que cabe en el bolsillo, y además es inalámbrico y portátil.

Aunque parezca increíble, en 2018 el formato físico musical (CD y vinilos) ha generado más ingresos que las descargas digitales en Estados Unidos. Son estadísticas oficiales de la industria americana. Las ventas de vinilos subieron un 8%, hasta alcanzar los 419 millones de dólares, solo en Estados Unidos.

Recuperar los viejos vinilos no significa tener que renunciar a costumbres modernas como escuchar la música en cualquier sitio. Puedes utilizar RokBlok, un tocadiscos portátil e inalámbrico, que además cabe en cualquier bolsillo. Pero lo más curioso es cómo funciona. No es el disco el que da vueltas, sino el propio tocadiscos... Cuando veas el vídeo lo entenderás:

Como vemos, al subir la palanca RokBlok se pone en marcha y comienza a girar alrededor del disco, gracias a unas ruedas especiales que no rayan la superficie del vinilo. Funciona a dos velocidades, así que es capaz de reproducir vinilos a 33.5 y 45 rpm.

Este curioso tocadiscos portátil está fabricado con madera de bambú, y mide solo 5 x 5 x 10 cm. Además tiene en su interior un altavoz de 2 pulgadas, por lo que no necesitas nada más para escuchar la música del disco en cualquier lugar. Simplemente pon el disco en una superficie plana, y listos...

Pero si quieres aumentar aún más la calidad del audio analógico, todavía esconde una sorpresa más en su interior: una conexión Bluetooth. Asi que puedes enviar el sonido a unos altavoces más potentes, o a unos auriculares inalámbricos.

Estos son los vinilos más vendidos en Amazon

Está equipado con una batería que ofrece 4 horas de música inalámbrica.

Quizá no obtengas la máxima calidad de audio que se puede extraer de un vinilo, pero para ser el tocadiscos portátil más pequeño del mundo, cumple con el objetivo de reproducir un disco en cualquier momento y lugar. 

RokBlok tiene un precio de 99 dólares en Estados Unidos. De momento no está a la venta en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado