Logo Computerhoy.com

Ropa inteligente Sensoria te alertará cuando tu corazón falla

Inés Pérez

Nueva ropa deportiva inteligente Sensoria

Sensoria ha anunciado una campaña de crowdfunding para lanzar una nueva línea de sus camisetas y sujetadores deportivos para monitorización de la frecuencia cardíaca.

Una nueva aplicación también se lanzará, que utiliza la información de la ropa inteligente para identificar si podrías estar a punto de sufrir un paro cardíaco, e incluso puede alertar a tu familiar más cercano e instarle a buscar ayuda.

La próxima ropa deportiva de Sensoria funciona de la misma manera que sus prendas anteriores, al presentar electrodos incorporados y un pulsómetro bluetooth con clip.

Las principales diferencias son el diseño, los colores y los materiales utilizados.

La camiseta cuenta ahora con mangas cortas en lugar de ser sin mangas, y el sujetador estará disponible en soporte medio en lugar de bajo. Ambos vienen en opciones de azul y rojo, y pueden estarán hechos de hilo de Emana, que se dice mejora la elasticidad de la piel y ayudar a prevenir la fatiga muscular.

Sin embargo, el aspecto más interesante del lanzamiento es la nueva app de fitness Sensoria que utilizará los datos de seguimiento de la frecuencia cardíaca de otras maneras, además de ayudarte a entrenar más duro.

La aplicación de fitness Sensoria V2.0 también está diseñada para comprobar si tu corazón está funcionando adecuadamente mediante el control de la variabilidad del ritmo cardíaco, además de la frecuencia cardíaca, y el uso de un algoritmo cardiólogo denominada Heart Sentinel.

Move It, un gimnasio inteligente para hacer deporte en casa.

Este está atento de irregularidades cardíacas, como la taquicardia ventricular y fibrilación ventricular, que se asocian con un paro cardíaco inducido por el ejercicio, y puede dar un aviso si estás en riesgo.

Si tienes la mala suerte de sufrir un paro cardiaco a mitad del entrenamiento, la aplicación también puede notificar a tus seres queridos a través de un mensaje de texto instando a buscar ayuda, y proporcionar los datos de GPS desde tu teléfono.

Sensoria dice que los participantes en el crowdfunding serán los primeros en tener en sus manos la nueva versión de la aplicación de fitness Sensoria V2.0, a través de una Beta avanzada, antes de que se ponga a disposición del público en general a finales de año.

La aplicación será compatible con las prendas deportivas y módulos de gestión actuales y nuevos de Sensoria.

Sensoria

Una campaña de Kickstarter está prevista a ser lanzada la próxima semana, con contribuciones a partir de los 79 dólares por un módulo monitor de ritmo cardíaco, ya sea con un sujetador deportivo o una camiseta.

En caso que la financiación sea exitosa, y todo lo demás vaya según el plan, el envío está previsto que comience en torno a octubre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa, Deporte