Logo Computerhoy.com

¿Qué ropa hay que ponerse para vacunarse del Covid-19? Los médicos hacen algunas recomendaciones

Ropa para vacunarse

@olivierveran

Las fotos de gente vacunándose del Covid-19 inundan las redes sociales, pero algunas llaman más la atención que otras. Hay una pregunta interesante, que los médicos han aclarado: ¿Qué ropa hay que ponerse cuando acudes a vacunarte del coronavirus?

Hace unas semanas, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis recibió su vacuna contra el Covid-19. La foto de la vacunación, a pecho descubierto, dió la vuelta al mundo, pero no por las razones que él hubiese deseado. De hecho la subió a su cuenta de Instagram, y al poco tiempo la borró. El ministro de salud francés Olivier Véran se hizo una foto similar, que puedes ver más arriba.

No es que estos políticos hayan hecho nada malo, pero por lo visto ver el pecho de un hombre de mediana edad o es algo extraordinario, o muy sexy, según las redes sociales. Pero no nos desviemos del tema. La cuestión aquí es otra, más interesante. Estos políticos acudieron a vacunarse en camisa de manga larga, y no les quedó más remedio que quitársela para poder descubrir su brazo. ¿Cuál es la ropa adecuada para ir a vacunarse?

Parece una pregunta intranscendente, porque a fin de cuentas da igual lo que lleves, no cuesta tanto quitarse una camisa y nadie se va a escandalizar, al menos con el pecho de un hombre. Pero hay cuestiones técnicas y sanitarias que desanconsejan quedarse a pecho descubierto.

Cuando la vacunación masiva se lleve a cabo, en muchos casos tendrá lugar en sitios como estadios, polideportivos, y se ha hablado que hasta en plaza de toros. Habrá largas colas y se vacunará a mucha gente muy rápido, así que hay que intentar no hacer perder el tiempo a los facultativos. Si llevas jersey, camisa que hay quitarse, suéter, etc. harás esperar a los profesionales mientras te lo quitas.

Por otro lado, dejar parte del cuerpo al aire tampoco es aconsejable en un lugar con tanto tránsito de gente. Por eso los médicos aconsejan no quitarse la ropa, porque no es necesario y es más seguro desde el punto de vista sanitario.

Mascarillas FFP3 vs FFP2: ¿de verdad hay tanta diferencia?

Mascarillas FFP3 vs FFP2: ¿de verdad hay tanta diferencia?

La locura de las mascarillas, un debate que jamás imaginamos tener. Ahora, con tanta información, es difícil elegir la mascarilla más idónea para cada situación

Leer la noticia

La vacuna se pone en el músculo deltoides, uno de los más grandes del cuerpo, que cubre el hombro y la parte superior del brazo. Por tanto esa es la única zona que hay que dejar al descubierto.

Tal como explica The Verge, los centros de salud piden a las personas que acudan a ponerse la vacuna que vistan una sencilla camiseta de manga corta, que se puede subir hasta el hombro, o incluso camiseta o blusa sin mangas. Se puede llevar también con un jersey encima, que se quita más rápido que una camisa.

El mejor truco para que no se empañen las gafas con la mascarilla

El mejor truco para que no se empañen las gafas con la mascarilla

Desde que se hizo obligatorio el uso de mascarilla, se han popularizado los trucos que evitan que, al llevarla junto a gafas, estas últimas se empañen. 

Leer la noticia

De esta forma no hace falta quitarse la ropa, no se expone al cuerpo a contacto innecesario en un lugar de tránsito, y el proceso es mucho más rápido.

En una de las dosis, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis sí que lo hizo correctamente:

Vacunación Covid-19
primeminister.gr

En todo caso, hay que dejar claro que esto es solo una recomendación. No es una obligación, y se puede acudir a la vacunación con la ropa que se desee. Pero como más facilitemos la tarea, mejor para todos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte