Skip to main content

El rover chino lunar cambia su ruta para investigar un misterioso objeto cúbico que han llamado la Casa Misteriosa de la Luna

Objeto cúbico luna

05/12/2021 - 20:01

El robot chino que explora la cara oculta de la Luna, ha encontrado algo que "no encaja". Y va a desviarse para investigarlo más de cerca...

Explorar el espacio y viajar a la Luna, es una aventura fascinante. Pero la roca en sí, es bastante aburrida: solo hay polvo y cráteres.

Estamos deseando encontrar algo extraño y maravilloso en la Luna... y podríamos haberlo hallado.

El rover chino Yusu-2, que lleva explorando la Luna desde 2019, divisó hace unos días algo que dejó sin palabras a los científicos: un objeto cúbico, de líneas rectas, que no encaja en la superficie de la Luna:

Casa Misteriosa Luna

La imagen es borrosa, pero se aprecian las formas rectas. Y debe ser bastante grande, porque los científicos chinos lo han bautizado con el nombre de La Misteriosa Casa en la Luna.

El robot chino Yusu-2 se encuentra a unos 80 metros de su posición, en el cráter Von Kármán, y sus responsables han decidido alterar la ruta programada para acercarse hasta el misterioso objeto y ver de qué se trata.

El rover chino Yusu-2 forma parte de la misión Chang'e-4, que aterrizó en la Luna en 2019. Fue un hito histórico para China, pero también para la Humanidad, al ser el primer rover que aterriza en la cara oculta de la Luna.

La rotación de la Tierra y la Luna están coordinadas de una forma tan peculiar, que hay una cara que nunca vemos desde la Tierra.

Precisamente porque es la primera misión que aterriza en la cara oculta de la Luna, ese misterioso objeto cúbico no puede ser restos de una misión lunar estadounidense o soviética.

Si podría ser alguna sonda de las que  han orbitado Luna. O también una peculiar formación rocosa en forma de cubo, o un efecto óptico.

Lo menos probable es que se trate de una Casa en Luna, como la han bautizado, pero estas cosas siempre vienen bien para aumentar la visibilidad de las misiones espaciales, cuyas tareas diarias son, como es lógico, bastante aburridas y rutinarias.

Porque la mayor parte de las tareas asociadas a la ciencia son pura rutina, repetición, y mucha paciencia...

Al menos durante unos días, hasta que el Yusu-2 pueda fotografiar más de cerca el misterioso cubo, tendremos un poco de excitación e incertidumbre.

Y además