Logo Computerhoy.com

Rusia cierra una web ucraniana de acogida de soldados rusos que aceptan rendirse, estaba saturada de peticiones

Rusia cierra una web ucraniana de acogida de soldados rusos que aceptan rendirse, estaba saturada de peticiones

Además de la guerra en el frente, también existe la guerra psicológica. Y a Ucrania se le da muy bien...

Una web del gobierno de Ucrania llamada "Quiero vivir" invita a los soldados rusos a rendirse, a cambio de un trato digno y "tres comidas al día". Ha recibido tantas peticiones, que el gobierno ruso la ha bloqueado. La guerra psicológica en Internet también gana batallas.

Según cuenta Business Insider, el gobierno ucraniano puso en marcha el pasado 19 de septiembre la web Hochu Zhit (Quiero vivir), que ofrece a los soldados rusosque se rindan 3 comidas al día, apoyo legal y atención médica si solicitan la rendición a través del sitio web o de su línea directa afiliada. Los prisioneros serán tratados según las Convenciones de Ginebra para un trato justo y digno. 

Ayer domingo, el Proyecto Roskomsvoboda, una organización no gubernamental rusa contra la censura, confirmó que el acceso a la web ucraniana ha sido bloqueado por las autoridades rusas.

"El proyecto ha sido bloqueado 2 veces. La primera vez fue mediante una 'máscara', cuando se restringió el acceso a todos los dominios y subdominios; la segunda ha sido la página web completa", recoge el periódico ruso Kommersant sobre el proyecto Roskomsvoboda.

Según el diario Kyiv Independent, la web habría recibido 2.000 peticiones de rendición de soldados rusos, desde el pasado 4 de octubre.

La invasión de Ucrania también se libra en Internet

Numerosos informes parecen certificar que las condiciones de los militares rusos en el frente no son buenas, viviendo en situaciones difíciles y mal alimentados. El invierno y el reclutamiento de reservistas, va a empeorar la situación.

Ucrania quiere aprovechar la situación de fortaleza en la que se encuentra ahora, para "tentar" a los soldados rusos con una rendición digna, frente a la terrible perspectiva de morir en el frente. Y pocas cosas pueden tentar más que la promesa de comer caliente, atención médica, y ser tratado con dignidad.

portátil militar

No es la primera vez que el país invadido utiliza Internet para atraer a los soldados rusos. Hace unos meses se filtró cómo los hackers ucranianos se hacía pasar por hermosas mujeres en Tinder, para captar la atención de los militares rusos. Así descubrían su ubicación... y los bombardeaban o atacaban.

Todo vale en el amor y la guerra, más aún si tu país ha sido invadido, y tratas de preservar tu independiencia y la vida de tu familia, amigos y vecinos. Óajala la pesadilla termine para todos lo antes posible.

Los medios independientes, incluso medios rusos disidentes, hablan de que al menos 2.000soldados rusos han intentando entregarse a través de la web del gobierno ucraniano "Quiero vivir".Rusia la ha bloqueado para impedir las deserciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.