Skip to main content

Rusia pone la mira en un sistema de transporte tipo Hyperloop propio

Rusia querría su propio sistema Hyperloop
user

31/05/2016 - 23:01

Podríamos estar aún por ver un tren Hyperloop totalmente formado en acción, pero eso no significa que algunos funcionarios internacionales ya no están inspirados por el sistema de transporte futurista de Elon Musk.

De acuerdo con informes de la prensa local, Rusia está considerando un proyecto similar a Hyperloop para conectar el país de norte a sur y de este a oeste.

El servicio local de noticias RBC informa que el primer tramo del sistema propuesto conectaría los puertos en el Mar Báltico con terminales en Moscú. Un enlace entre Moscú y San Petersburgo, a unos 700 km (435 millas) de distancia, podría seguir a partir de entonces.

"El costo del proyecto para los estándares occidentales es de US$21 mil millones, de acuerdo a nuestros estándares sería alrededor de la mitad, entre $12 y $13 mil millones," Anatoly Zaitsev, cabeza del Centro de Desarrollo de la Innovación de Tren de San Petersburgo, dijo a RBC.

Hyperloop, ¿la revolución del transporte de alta velocidad?

Esto sigue a los comentarios del Ministro de Transporte ruso Maxim Sokolov a principios de mayo, quien declaró la preparación del país para un sistema de transporte de alta velocidad.

"Probablemente, Rusia está dispuesta como ningún otro país para la implementación de este proyecto", dijo el ministro, citado por TASS.

"En cuanto al proyecto Hyperloop, obras similares se han llevado a cabo desde hace mucho tiempo. ¿Esperamos algún paso en esa dirección? En principio, sí, y nuestra estrategia de transporte hasta el 2030 refleja el uso de los nuevos avances acumulados en el ámbito de transportes, incluyendo los nuevos medios de transporte", afirmó Sokolov.

Ver ahora:

Te recomendamos