Logo Computerhoy.com

Ryanair estrena su nueva política de equipajes restrictiva

María Lázaro

Nueva política equipaje Ryanair

Tal como había anunciado días atrás, este lunes entra en vigor la nueva política de equipaje de Ryanair, por la cual la gran mayoría de los pasajeros no van a poder subir ninguna maleta al avión. La aerolínea irlandesa ha decidido estrenar 2018 con una nueva medida, que obliga a los usuarios a tener que pagar un extra si quiere disfrutar del privilegio de ir con su equipaje a bordo.

A partir de este lunes 15 de enero de 2018 se modifica la política de equipaje de la compañía de vuelos low cost. Este cambio en la normativa hace que cambie el número de maletas por pasajero que pueden subirse a un avión de Ryanair. Quienes quieran llevar todas sus pertenencias consigo han de abonar un suplemento a la hora de comprar el billete de avión, eligiendo la opción de cliente con Embarque Prioritario de Ryanair. Se trata de una modalidad incluida en las tarifas Plus, Flexi Plus y Family Plus, y que tiene un coste adicional de entre cinco y seis euros por billete.

Tal como adelantaba Business Insider, la nueva política de equipaje de Ryanair tiene como objetivo eliminar las largas colas que se forman a la hora del embarque al no haber espacio en las aeronaves puesto que los pasajeros suben de forma gratuita dos bultos a cabina y los vuelos van muy llenos. Esta situación está dando lugar a numerosos retrasos y quejas de los pasajeros en los últimos meses. Para poner fin a este conflicto, la aerolínea irlandesa ha optado por limitar a un único bulto pequeño para los usuarios de Ryanair. Esto quiere decir que desde este lunes sólo se va a poder acceder al interior del avión un bolso o una mochila con los objetos básicos para el viaje. 

Si queremos subir un segundo bulto al avión, hemos de pagar un suplemento extra eligiendo la opción de cliente Embarque prioritario de Ryanair. Si esta alternativa no nos termina de convencer, nuestra maleta irá a la bodega "sin ningún coste adicional al llegar a la puerta de embarque", como recoge la web de Ryanair.

Una novedad importante es el cambio en la normativa sobre el equipaje facturado. Ryanair ha bajado el precio de facturar el equipaje, pasando a ser de 25 euros en lugar de los 35 euros que costaba anteriormente. Otro cambio que se produce en este aspecto es un aumento del peso permitido en las maletas, que pasa a ser de 15kg a 20kg, un 33 por ciento más.

Los objetos prohibidos en el equipaje de un avión

Estos son los nuevos precios de Ryanair para entrar con maleta en cabina y para facturar serán los siguientes a partir del 15 de enero de 2018:

  • El peso del equipaje facturado aumenta de 15 kg a 20 kg en todas las maletas
  • La facturación por maleta disminuye de 35 euros a 25 euros
  • Los clientes con Embarque Prioritario serán los únicos que puedan acceder con dos bultos al avión con un sobrecoste de entre cinco y seis euros en el billete de avión. El equipaje de los demás pasajeros irá directamente a la bodega     

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.