Logo Computerhoy.com

Ryanair te obliga a pagar si quieres lleva tu maleta en cabina

María Lázaro

¿Se puede llevar equipaje de mano en ryanair?

Ryanair ha vuelto a cambiar su política de equipaje. Este mismo miércoles ha anunciado una nueva medida en la que ofrece "una bajada de la tasa de facturación". Pero, ¿qué significa este cambio para los pasajeros?

La compañía de aerolínea se ha convertido en famosa porque cada billete da derecho a que un pasajero pueda introducir en cabina una maleta de mano y un bulto pequeño (que puede ser bolso, mochila, etc). La ventaja es que permite realizar el vuelo con cierto equipaje sin necesidad de facturar, lo que se traduce en no pagar más por ello.

Sin embargo, este chollo parece haberse vuelto en contra de la aerolínea de bajo coste irlandesa, provocando importantes retrasos durante los embarques y los despegues, lo que ha motivado acabar con esta modalidad. A partir de ahora, el peso del equipaje facturado será de 20 kilogramos (en lugar de los 15 kg que había hasta el momento). A cambio se reduce elprecio de facturación en Ryanair, pasando de los 35 a los25 euros como tarifa única.

Consejos y trucos para comprar billetes de avión baratos 

La nueva política de equipaje de Ryanairestablece que tendrán prioridad aquellos pasajeros que paguen un extra. Si la maleta es de mano y pesa menos de los 10 kg será necesario abonar 5 euros más para tener Embarque Prioritario (se convierte en 6 euros si se abona después de cerrar la reserva del vuelo). Serán los primeros en subir al avión."Sólo los clientes con Embarque Prioritario (incluyendo Plus, Flexi Plus & Family Plus) podrán subir dos bultos al avión", ha señalado la empresa.

Si, por el contrario, llevas dos bultos como equipaje de mano, sin facturar y sin abonar este plus, las maletas irán a la bodega sin coste adicional. Hay que tener en cuenta que hasta ahora si en un avión se superaba el máximo de 90 unidades permitidas en cabina, el equipaje restante viaja en cabina.

"Todos los demás clientes (sin Embarque Prioritario) podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a la bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque", aclaran desde Ryanair. El bulto grande tiene las medidas 55x40x20 cm al tiempo que el bulto pequeño se limita a 35x20x20 cm.

Estas son las compañías aéreas que ofrecen WiFi en el avión

En caso de que algún pasajero sin prioridad de embarque se niegue a bajar su bulto de mayor tamaño a bodega, "no se le permitirá viajar, sin posibilidad de reembolso", zanjan desde Ryanair.

Dicho en otras palabras, con la nueva política para llevar equipaje en el avión de Ryanairtendrás dos opciones: o pagas más por llevar la maleta en la cabina, o irá en la bodega. Una medida que llega para evitar problemas de espacio y agilizar el embarque en el avión.  Entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, fecha en la cual se organizarán dos colas en la puerta de embarque: una para clientes vips y otra para pasajeros sin esta prioridad.

[Fuente: Business Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.