Skip to main content

¿Sabes cómo reconocer a los pintores clásicos por sus cuadros?

05/05/2015 - 14:45

Desde hace unos días están circulando por Internet una serie de imágenes que prometen hacerte un experto en arte. Las fotografías explican con una frase cómo reconocer a los pintores clásicos a través de sus cuadros

Estas indicaciones, aunque generalizan, explican en clave humorística la esencia y detalles de cada artista. 

A pesar de que esta guía puede resultar muy práctica, hemos de decir que lleva un par de años circulando por la red. Al parecer, su origen se remonta a 2013, cuando un usuario de Reddit la compartió con otros internautas. 

Estas tiras cómicas para reconocer pintores clásicos a través de sus cuadros gustaron tanto a los usuarios del foro que comenzaron a realizar sus propias aportaciones. 

Descubre algunos secretos del Museo del Prado con una app

El post original ya no existe, pero las copias proliferan en la red como si fueran esporas. Cuando parecía que había quedado en el olvido, una de las galerías fue compartida en Imgur otra vez, y ya va por más de medio millón de visitas en poco más de una semana. 

Todo ello sin contar los blogs, comentarios y redes sociales en las que han sido compartidas.

Entre nuestras favoritas se encuentra la de: "Si todo el mundo, incluídas las mujeres, se parecen a Putin, se trata de Van Eyck". También podemos encontrar otras frases como: "Si las imágenes tienen un fondo oscuro y todo el mundo tiene una expresión de tortura en su cara, es Tiziano". Y así hasta 12 ejemplos. 

En definitiva, si quieres aparentar ser un experto en arte clásico la próxima vez que vayas al Museo del Prado o al Louvre, echa un vistazo a esta guía para reconocer a pintores clásicos a través de sus cuadros. No te defraudará.

[Fuente:Boredpanda]

Tags:

#arte

Ver ahora:

Te recomendamos