Logo Computerhoy.com

¿Sabes qué país será el primero en entrar en 2020? Solo tiene 5.000 habitantes

Playa

Hoy acaba 2019, un año que ha dado para muchas noticias en el ámbito tecnológico. La entrada en 2020 supondrá el inicio de una nueva década, pero no será para todos a la misma hora. Como bien se sabe, los husos horarios son distintos a lo largo del planeta y la entrada en el nuevo año se va haciendo de forma paulatina.

Muchos piensan que el primer país en entrar en el nuevo año es Australia, pero se equivocan, desde el meridiano 180, empleado como línea internacional de cambio de fecha, el primer territorio que vivirá 2020 será una pequeña isla: Navidad.

Navidad pertenece a la República de Kiribati y siempre es el primer lugar en cambiar de año. Sus cerca de 5.000 habitantes de la zona con 33 atolones serán los primeros en celebrar esta fecha.

Anécdotas y curiosidades de la historia de IKEA que te sorprenderán

Anécdotas y curiosidades de la historia de IKEA que te sorprenderán

Además de muebles IKEA guarda un montón de anécdotas y curiosidades. ¿Quién fundó la compañía? ¿Cuál es su origen? ¿Dónde está el IKEA más grande?

Lee el reportaje

Pero desde 2011 también lo hacen dos islas que antes estaban situadas en el último huso horario y pasaron al primero: Samoa y Tokelau. A la hora de hacerlo vivieron una circunstancia muy particular, se saltaron un día: pasaron del 29 de diciembre directamente al 31.

Después, ya llegan Australia y demás lugares más que conocidos por todos, pero el privilegio de ser los primeros en entrar en 2020 pertenece a estos pequeños países. Aunque las imágenes que suelan abrir los telediarios sean de los fuegos artificiales de Sidney.

Estas islas están en peligro por culpa de la subida de la marea a causa del cambio climático. Puede que quien busque un destino distinto para pasar la Nochevieja, quizá pueda encontrarlo aquí. Pero es mejor que no demore demasiado sus planes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.