Logo Computerhoy.com

Sacha Baron Cohen se mofa de Apple en un vídeo

Sacha Baron Cohen se mofa de Apple en el vídeo promocional de Los Hermanos Grimsby, su última película

Apple tiene una forma muy particular de promocionar su productos. Un modelo de keynotes que otras compañías tratan de imitar. Sin embargo, la fama viene acompañada de un peligro: el de ser ridiculizado. Lo ha hecho Sacha Baron Cohen,quien promociona su nueva película con un vídeo en el que parodia laskeynotes de Apple.

El creador de personajes tan icónicos como Ali G o Borat, ha publicado el vídeo promocional de "Los Hermanos Grimsby", su última película. En él aparece vestido de forma sobria en un teatro abarrotado y ante una gran pantalla. Las tres cosas hacen clara referencia a la estética de laspresentaciones de productos Apple introducida por Steve Jobs cuando dirigió la empresa. Es toda una declaración de intenciones por su parte.

Los CEO de Apple siempre presentan las creaciones de la firma con camisa lisa blanca o negra. Tratan de que el entorno sea lo más minimalista posible.

En el vídeo, Sacha Baron Cohen parodia a la compañía de Cupertino cuando describe las características de su cinta. Es habitual que las empresas tecnológicas resalten todos los puntos fuertes de sus dispositivos, sean o no relevantes. También recurre a adjetivos grandilocuenes y a testimonios de terceras personas. Los vítores del público son otro guiño al comportamiento del público que suele asistir a este tipo de eventos.

El alter ego de Borat, afirma que su nueva creación es “15% más idiota que Ali G” y que opera en una increíble “plataforma virtual” que no es más que su propia película. La retahíla de referencias a la forma de presentar es productos de Apple hace que el vídeo resulte divertido.

Un 'directivo' de Apple parodia en vídeo el iCar

La ironía de la campaña promocional puesta en marcha por Sacha Baron Cohen es demoledora. Una vez más el famoso actor ha vuelto a acaparar la atención en torno a él. Seguramente "Los Hermanos Grimsby" no sea una gran película, pero eso le da igual al hombre que ideó Ali G. Su objetivo es ser lo más viral posible, y nadie puede acusarle de no saber conseguirlo.

[Fuentes: The Brothers GrimsbySony Pictures]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Películas