Logo Computerhoy.com

La sal "caduca", cómo saber si se ha echado a perder

sal
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La sal es un producto ampliamente consumido por todo el mundo aunque es cierto que debemos regularlo. Sin embargo, puede surgir una duda: ¿la sal caduca? ¿si es así, cómo se si ha echado a perder?

Todos somos conscientes de que la mayor parte de los productos que tenemos en casa tienen una fecha de caducidad. Cada uno expira más tarde o temprano, pero, si no lo consumimos, toca tirarlo.

Es por eso que una gran pregunta relacionada con este tema sería si ocurre lo mismo con la sal. Y es que este alimento es de básico consumopor toda o casi toda la población mundial, aunque los médicos nos recomienden tomarla con precaución.

Este mineralnatural, que se encuentra tanto en la tierra como en el mar, ha existido desde el principio de los tiempos. Se ha utilizado para dar sabor y conservar los alimentos durante mucho tiempo y parece que las comidas si su cierto toque, no saben igual.

Es por eso que venimos a resolver una gran pregunta: ¿realmente la sal caduca?, ¿cómo saber cuándo se ha echado a perder?

Jamón cocido

Vemos una fecha de caducidad en las etiquetas de la sal de mesa, pero ¿realmente caduca?

Pues bien, la respuesta con respecto a la caducidad de este mineral es sencilla: no caduca. La sal, como muchas otras especias, puede tener una fecha de consumo preferente, pero no tiene fecha de caducidad. Puedes utilizar con seguridad la sal de mesao la sal marina para enriquecer tus platos de forma indefinida sin problema alguno.

Y es que, hay una gran razón por la que la sal no caduca: es tóxica para la mayoría de los microbios.

10 usos inesperados para la sal de mesa

Eso sí, el único cambio que vas a poder observar es que la sal vieja puede empezar a formar una pequeña costra o endurecerse si se expone a la humedad. Además,  los productos que contienen sal acabarán también por estropearse. Así, la mantequilla caducará, al igual que las sobras con sal de la noche anterior o incluso los alimentos procesados, como los enlatados, caducan.

Solo recomendamos que la sal se tire si capta algún que otro olor, algo que es frecuente. Si tu sal huele, de forma extraña deséchala para no transmitir ese olor a los alimentos que condimentas. Por lo demás, no hay ningún problema.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud