Logo Computerhoy.com

Salvan a una tortuga con un caparazón impreso en 3D

Salvan a una tortuga con un caparazón impreso en 3D

La odisea de la tortuga Fred es una de las historias de animales más curiosas. Tras sobrevivir a un incendio forestal, a dos neumonías y a 45 días sin comer, su vida fue salvada por un grupo ecologista, que sustituyó su maltrecho caparazón por otro impreso en 3D.

Ha ocurrido en Brasil, y para llevar a cabo la hazaña ha hecho falta la colaboración de un nutrido grupo de personas. El principal encargado de dar una nueva vida a esta tortuga ha sido un diseñador gráfico, el artífice del primer caparazón de tortuga elaborado con una impresora 3D.

También han recurrido a un pintor, cuya labor ha sido la de decorar la concha artificial para que parezca totalmente real.

El nombre escogido para el animal es en honor a Freddy Krueger, un guiño de humor negro que hace referencia estado en el que encontraron a la tortuga en mitad de la selva.

Lo curioso de la historia no debe llevar engaño. Salvar la vida de un animal recurriendo a la impresión 3D es todo un hito médico  y veterinario. Es un paso más en el desafío de elaborar prótesis y tejidos a medida con impresoras 3D, tanto para humanos como para animales.

Crean un riñón artificial con una impresora 3D

Además de la tortuga Fred, varios pájaros se han beneficiado de esta tecnología y del activismo de Los Vengadores Animales, nombre del grupo ecologista en cuestión. Un tucán, un loro y una gallina ya lucen sus flamantes picos artificiales hechos de plástico.

Si quieres experimentar a nivel básico con la impresión en 3D, puedes probar con algunas de las impresoras que están a la venta en Amazon.

[Fuente: Globo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente