Logo Computerhoy.com

Samsung ahora está produciendo memorias eUFS... ¡para coches!

Jakub Motyka

Samsung se prepara para fabricar memorias internas para coches

El negocio de Samsung va mucho más allá de los Galaxy S8, S8+ o el recientemente presentado Note 8. La compañía obtiene buena parte de sus beneficios millonarios de la fabricación de componentes tales como pantallas, memorias y otras piezas, incluso para la competencia. En vista de que los coches inteligentes están llamados a marcar la próxima revolución de la tecnología, ahora se ha sabido que los surcoreanos ya se están preparando para no dejar escapar la oportunidad de formar parte de esta revolución.

Samsung lleva tiempo acercándose cada vez más a la industria del motor, y desde sus oficinas en Corea del Sur incluso ya están trabajando en las tecnologías que darán vida a los coches autónomos. En esta ocasión, la compañía surcoreana ha anunciado que empezará a fabricar memorias internas específicamente diseñadas para los coches inteligentes del futuro. Tal y como ya hace con las memorias internas de los teléfonos, Samsung producirá memorias de tipo eUFS (embedded-Universal Flash Storage) para alimentar los sistemas que traerán los coches que saldrán al mercado de aquí a los próximos años.

Desde nuestra Zona Motor, hemos probado el que seguramente sea uno de los coches más rápidos del planeta: Tesla Model X, probamos su tecnología

En forma de dos versiones de 64 y 128 GB de capacidad, Samsung distribuirá entre las grandes marcas del motor unas memorias internas de tipo eUFS que permitirán mejorar el funcionamiento de sistemas cada vez más presentes en los coches inteligentes tales como la asistencia a la conducción, el entretenimiento a bordo, o, en general, los navegadores repletos de cada vez más funcionalidades -tal y como hemos visto recientemente en nuestra prueba del Volkswagen Passat GTE o en la del Opel Astra (2017)-. Lo que pretende la compañía con este movimiento, aprovechando su capacidad para producir por su propia cuenta componentes tales como las memorias, es conseguir disparar todavía más sus beneficios de la matriz de Samsung Electronics haciéndose con parte del dinero que mueve la industria de los coches.

Según Samsung, lo que acaban de anunciar es "la primera solución de tipo eUFS para el mercado de los coches". Este tipo de memorias presentan la gran ventaja de que permiten transferir mayor cantidad de datos en menos tiempo (tienen una velocidad de lectura de hasta 850 MB/s), lo que se traduce no solamente en sistemas que funcionan más rápido dentro del navegador, sino también en muchas más posibilidades para que los fabricantes puedan ir incorporando cada vez más funciones de conducción autónoma.

El «código ético» para los coches autónomos que prepara Alemania

Tal y como están haciendo muchas otras grandes marcas del mundo de la tecnología, lo único a lo que se va a limitar Samsung en su entrada al mundo del motor es a suministrar los componentes necesarios para dar vida a los coches del futuro. La compañía en ningún momento tiene planeado lanzarse a la producción de su propio coche autónomo, sino que -al igual que Google, por ejemplo- lo que busca es vender su tecnología a los fabricantes de coches que estén dispuestos a pagar por ella.

[Fuente: Blog de Samsung]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.