Logo Computerhoy.com

Samsung desarrolla una app para ayudar a los niños autistas

Miguel Morales

Samsung Alternativo
Samsung ha preparado una aplicación para ayudar a los niños autistas a establecer contacto con sus seres queridos.La aplicación se basa tanto en ayudarles a interpretar expresiones como a ser capaces de comunicarse.Esta basada en la afinidad que parecen tener las personas autistas con la tecnología.

Samsung sigue desarrollando aplicaciones que se salen un poco del campo tradicional tecnológico. En este caso, como parte de su iniciativa "Launching People" ha lanzado una aplicación llamada "Look at Me", "Mirame". Se trata de una app interactiva  que busca ayudar a los niños con problemas de autismo a establecer contacto visual, a leer expresiones faciales y a expresar emociones.

Como se ve en el vídeo, Jong-Hyun lleva utilizando la aplicación 8 semanas seguidas, y los resultados han sido increíbles. La aplicación combina la cámara con un software desarrollado por expertos para ayudarles a superar esa "barrera invisible" que separa a las personas que sufren estos problmeas de sus seres queridos. 

Teniendo en cuenta que alrededor de 60 millones de personas sufren deautismo, y el hecho de que está comprobado que los afectados llevan mucho mejor la interacción digital que la personal, era cuestión de tiempo que alguien se le ocurriese unir las piezas. Desde luego, nos alegramos de que así haya sido.

Siri se convirtió en la mejor amiga de un chico con autismo

Utilizando la app sólo 15 minutos al día durante 8 semanas, se lleva a cabo parte de una formación que permite a los niños interpretar las expresiones gestuales normales, algo que no son capaces en algunos casos de hacer por si mismos. 

Además, dado que muchas de las actividades que incorpora la app son interactivas y requieren de otra persona, los chicos también acaban por solicitar la compañía o ayuda de sus padres. De este modo se consigue entrar en el pequeño mundo de losniños autistas con invitación, en lugar de irrumpir en él por la fuerza. 

Desde luego, teniendo en cuenta que la app es completamente gratuita, no resulta ningún riesgo intentarlo, ya que los beneficios que podría aportar a la vida de los chicos son muchos. Además, Samsung donará 200 unidades de su Samsung Galaxy Tab S con la app instalada para ayudar a las familias a combatir elautismo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung