Skip to main content

IFA BERLÍN

Samsung Gear Sport, el nuevo smartwatch resistente al agua

Samsung Gear Sport, el nuevo smartwatch resistente al agua

30/08/2017 - 18:00

Samsung ha presentado en IFA 2017 su nuevo reloj inteligente deportivo Samsung Gear Sport, resistente al agua y con monitorización del sueño y la alimentación.

Samsung se ha convertido en una de las marcas de referencia dentro del mercado de los wearables.

Su nueva generación de dispositivos que ha presentado en IFA 2017 se basa en dos premisas: están pensados para todo tipo de usuarios, no solo para los deportistas consumados, y cuentan con la colaboración de marcas de élite como Speedo, Under Armour o Spotify, para proporcionar actividades y funciones de primer nivel.

Junto a la pulsera deportiva Gear Fit2 Pro y los auriculares inalámbricos Gear IconX, también ha presentado un nuevo smartwatch deportivo llamado Samsung Gear Sport. Un reloj inteligente que no solo monitorea nuestra actividad física, incluso en el agua, sino que también vigila nuestro sueño y nuestra alimentación.

Samsung Gear Sport, el nuevo smartwatch resistente al agua

Gear Fit2 Pro, la nueva pulsera sumergible de Samsung

El nuevo Samsung Gear Sport es un reloj inteligente deportivo con bisel circular y una interfaz mejorada para que resulte sencilla de manejar incluso en movimiento. Es capaz de reconocer automáticamente actividades como andar, correr, montar en bici, baile y baloncesto, iniciando la monitorización sin que el usuario tenga que intervenir. 

Samsung Gear Sport está fabricado con una durabilidad de nivel militar. Posee la certificación 5 ATM, lo que significa que puede aguantar una profundidad en el agua de hasta 50 metros, pero en la práctica solo debe usarse para nadar en la piscina o en el mar, no es apto para bucear.

Se vende en colores rojo o azul, aunque la correa de 20 mm es intercambiable y estará disponible en muchos colores diferentes:

Samsung Gear Sport, el nuevo smartwatch resistente al agua

Posee una pantalla circular Super AMOLED de 1.2 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles y 302 ppp. Además está protegida con Corning Gorilla Glass 3.

El procesador es de doble núcleo a 1 GHz, con 768 MB de memoria interna y 4 GB de almacenamiento. Sus medidas son 42.9 x 44.6 x 11.6 mm, y solo pesa 50 gramos (sin correa). La batería alcanza los 300 mAh, con carga inalámbrica.

El Samsung Gear Sport incorpora Bluetooth v4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, y GPS/GLONASS/Beidou. Los sensores que utilizan son: Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiente. El sistema operativo es el clásico Tizen de Samsung, una variante de Android.

Es compatible con cualquier smartphone con Android 4.4 (si es de Samsung, acepta Android 4.3). También con iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, 5 con iOS 9.0 o superior.

Samsung Gear Sport, el nuevo smartwatch resistente al agua

Como todos los wearables de la gama Gear, puede controlar dispositivos del Internet de las cosas de Samsung, funciona como mando a distancia de las Samsung Gear VR o para hacer presentaciones de PowerPoint, y permite pagar con Samsung Pay desde el propio reloj.

Como hemos comentado, Samsung se ha aliado con marcas especializadas en fitness y actividad deportiva, para ofrecer un software robusto y de calidad. Incorpora la última app para entrenamiento acuático de Speedo, Speedo On, con la que se puede controlar fácilmente las principales métricas de nado, incluyendo el número de largos, tiempo de cada vuelta, estilos y mucho más.

También estrena un nuevo sistema de monitorización avanzada de pulsaciones, que vigila continuamente la actividad cardiaca, tanto si el usuario está disfrutando de una relajante siesta como si participa en una intensa clase de spinning.

Por último ha colaborado con Under Armour y Spotify para añadir las apps deportivas de Under Armour Record, MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo para las funciones de actividad deportiva, información nutricional y monitorización del sueño. Con el modo offline de Spotify se puede disfrutar de toda la música en cualquier lugar, sin necesidad de estar conectado a Internet.

Con Samsung Gear Sport la compañía coreana da un paso más en la creación de un smartwatch deportivo que cubre todo tipo de actividades físicas, incluso las acuáticas, y al mismo tiempo es elegante y resistente al agua.

De momento no se conoce el precio y la fecha de lanzamiento, pero lo añadiremos a la noticia en cuando Samsung desvele ambos datos.

Descubre todo lo nuevo de IFA 2017

Ver ahora:

Te recomendamos