Logo Computerhoy.com

Samsung Orbis introducirá interacciones de IU más complejas

Inés Pérez

Apple Watch vs Samsung Orbis
Tratando de ir un paso adelante de Apple y su smartwatch, el Samsung Orbis promete introducir controles e interacciones de interfaz de usuario más complejasEl Orbis contará con un bisel giratorio especial en la parte superior de la pantalla y un botón de encendido en forma de corona

Uno pensaría que a estas alturas, Samsung ha tenido tiempo suficiente para decidir sobre diversas cuestiones relacionadas con su smartwatch, incluyendo el diseño, características del software e interfaz de usuario.

La compañía ya ha lanzado una variedad de este tipo de dispositivos, ejecutando todo tipo de sistemas operativos y ofreciendo diferentes propuestas en esta categoría. Pero, básicamente, Samsung ha estado dando palos a ciegas con sus smartwatches, esperando algo se finalmente tenga éxito con los usuarios antes de que Apple lanza su esperado Apple Watch.

Eso no ha ocurrido todavía, y según informes, la compañía está trabajando en una nueva línea de smartwatch, un gadget redondo tipo Moto 360, que ofrecerá algunos métodos de interacción más complejos de los que se han visto en cualquiera de los relojes de Samsung hasta ahora.

Samsung podría presentar un smartwatch redondo en el MWC.

Según los nuevos datos revelados por SamMobile, el Orbis contará con un bisel giratorio especial en la parte superior de la pantalla y un botón de encendido en forma de corona, cada uno con diferentes funciones. Además de eso, el dispositivo también tendrá una pantalla táctil que responderá a los toques y deslizamientos usuales.

Si se gira el anillo a la izquierda, desde la pantalla de inicio, obtendrá una lista de notificaciones recientes. Mueva hacia la derecha, desde la pantalla de inicio, y obtendrá una lista de los widgets. Alcanzar un widget y luego girar el anillo a la izquierda, mostrará el contenido del widget.

Sin embargo, la "giradera" del anillo no se acaba ahí. Al mover el anillo a la derecha rechaza una llamada telefónica entrante, mientras que se mueve hacia la izquierda permitirá a los usuarios responder con un mensaje.

Este tipo de comportamiento cambia por completo una vez se entra a una aplicación diferente. Por ejemplo, deslizar hacia abajo en la pantalla aparece un menú desplegable de configuración, mientras que deslizar hacia arriba activa un menú de aplicaciones recientes como en el Gear S. Aquí es donde el anillo entra en acción. Una rotación lenta a la derecha mostrará una aplicación a la vez, mientras que la rotación rápida mostrará tres aplicaciones.

El mismo tipo de rotaciones del anillo están disponibles para el control de la música, alarmas, establecer el tiempo, la búsqueda de un dispositivo perdido, comprobar el tiempo, y probablemente la interacción con otras aplicaciones.

Además de eso, al botón de la corona también se han asignado funciones, como los menús de cierre, terminar llamadas, y demás.

El informe detallado de SamMobile está disponible en el enlace de la fuente... Eso sí, buena suerte entendiéndolo todo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch, Samsung