Logo Computerhoy.com

Samsung patenta un nuevo control para sus Gear VR

Samsung patenta un nuevo control para sus Gear VR

La realidad virtual ya es un hecho, y fabricantes de todo tipo se han sumado a una tecnología que viene para quedarse, a pesar de que aún está lejos de aquellas experiencias inmersivas de ciencia ficción. Sea como fuere Samsung es uno de los actores que están haciendo un buen papel en la realidad virtual y así lo atestiguan los más de 5 millones de cascos Gear VR que han conseguido colocar en el mercado.

No obstante el éxito de las Samsung Gear VR no sólo se debe a su menor precio, sino también a su facilidad de uso, ergonomía y fácil acceso si cuentas con un teléfono de la marca surcoreana. Eso sí, los cascos de realidad virtual de Samsung cuentan con un pequeño problema: su control, algo que los mantienen por debajo de sus principales competidores.

Esto podría cambiar si resultara cierta la última patente de Samsung que se ha descubierto, y que viene a demostrar un plan para crear u control más eficiente para una próxima versión de las Samsung Gear VR. Según dicta la patente, este control sería magnético y ofrecería mayor facilidad de uso para movernos con las aplicaciones y juegos de las Gear VR.

patente samsung gear vr

Se trata, en concreto, de “un método para controlar un dispositivo electrónico basado en un campo magnético generado por una fuente”, o lo que es lo mismo, un mando con correa al estilo de los actuales con sensores de movimiento para localizar la posición del usuario en un espacio.

Realidad Virtual: Origen, presente y futuro

Como es habitual en las patentes, esto no quiere decir que sea un proyecto en camino, pero sí una idea que podría fructificar en el futuro.

La tecnología que revolucionará los próximos juegos olímpicos

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung