Logo Computerhoy.com

Samsung Safety Truck, el camión que salvará vidas

Victor Perez Rodriguez

Samsung Safety Truck

Conducir siempre requiere la máxima atención al volante, pero ciertas situaciones exigen todavía un poco más. Adelantar a un camión en una carretera secundaria es una de ellas, y con el objetivo de evitar los accidentes de tráfico en estos casos Samsung ha presentado el Safety Truck, un invento que podría salvar muchas vidas.

Según las cifras oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante el 2014 murieron 1.131 personas en accidentes de tráfico, casi el 80% en carreteras secundarias. Números dramáticos que se repiten en todo el planeta, hasta el punto de que la OMS calcula que en 2030 los accidentes causarán dos millones de muertos.

Samsung ha presentado una original campaña de seguridad vial que podría salvar muchas vidas. La marca surcoreana ha incorporado una cámara WiFi en la parte frontal de un camión, bautizado Safety Truck, y cuatro monitores de gran tamaño en la parte de atrás. 

El Safety Truck de Samsung permite a los conductores que viajan a rebufo del camión una perspectiva de lo que sucede unos metros más adelante, una información muy importante a la hora de decidir cuándo iniciar la maniobra de adelantamiento, sobre todo en condiciones de escasa visibilidad y de noche.

Además, el conductor que viaja detrás del camión también se puede anticipar a posibles frenazos bruscos del tráiler, por ejemplo, al encontrarse a animales cruzando la calzada, lo que no es del todo extraordinario en carreteras secundarias. 

El coche autónomo de Google ya es una realidad

El prototipo del Safety Truck de Samsung se utilizó durante algunas semanas con éxito y, aunque ahora no está operativo, ha despertado interés en casi todo el mundo. Por el momento se desconoce el sobrecoste que podría tener instalar este dispositivo en el camión y si podría ajustarse a la legislación vigente en países como España.

El Safety Truck de Samsung aumentaría la seguridad vial en carreteras convencionales, y podría coexistir con otros inventos destinados a salvar vidas al volante como el coche autónomo de Google o sistemas más extendidos en el parque automovilístico como el sistema de alerta por cambio de carril.

[Fuente: Samsung Tomorrow]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung