Logo Computerhoy.com

Sana, el antifaz para dormir que cura el insomnio

Sana, el antifaz para dormir inteligente que cura el insomnio
¿Duermes mal por las noches? ¿La ansiedad o el dolor te impiden descansar? Sana es un antifaz inteligente que cura el insomnio. Induce al sueño en 10 minutos.

Richard Handbury, CEO de Sana Health e inventor del antifaz para dormir inteligente que cura el insomnio, sufrió un terrible accidente de coche cuando tenía 19 años. Se rompió la espalda y se quedó paralítico. Las consecuencias de su parálisis no son sólo físicas, pues los nervios dañados le provocan un dolor intenso que le impiden dormir bien.

Handbury se ha pasado veinte años investigando el insomnio para ayudar a las personas a dormir mejor. Su compañía Sana Health ha inventado el primerantifaz para dormir capaz de inducir al sueño en 10 minutos a las personas que padecen insomnio. Es especialmente efectivo con aquellas que no pueden dormir debido a la ansiedad o el dolor.

Sana, el antifaz para dormir inteligente que cura el insomnio

¿Cómo funciona el antifaz Sana? Produce estimulaciones audiovisuales que crean un patrón de sueño en el cerebro. Handbury lo compara con el efecto de estimulación que sufrimos en un discoteca con las luces intermitentes y la música de ritmo alto. Solo que Sana genera el efecto contrario. Unos pulsos de luz y sonido que relajan el cerebro y lo invitan a dormir. Una versión mejorada de contar ovejas, si se quiere...

Sana, el antifaz para dormir inteligente que cura el insomnio

Antifaces para dormir a partir de 2€ en Amazon

El antifaz para dormir Sana dispone de sensores que miden el pulso y la respiración. Así detecta cuándo el paciente ha comenzado a dormirse o lo ha hecho por completo, cambiando los patrones de luz y sonido, e incluso apagándolos por completo. El dispositivo ha sido probado por más de 700 personas, que han reducido el tiempo que tardan en dormirse a una media de 10 minutos.

No sólo cura el insomnio y otros problemas de sueño, sino que también ayuda a dormir más profundamente, y por tanto a descansar más en menos tiempo. Cuando el avión Solar Impulse 2dió la vuelta al mundo sin combustible, su único piloto Bertrand Piccard sólo podía dormir tres horas al día en tandas de 20 minutos, porque los instrumentos del avión solar debían revisarse tres veces por hora. Para alcanzar el máximo descanso en esos 20 minutos de sueño, Piccard utilizó unas gafas para dormir con tecnología de Sana Health.

Sana, el antifaz para dormir inteligente que cura el insomnio

El antifaz para dormir inteligente que cura el insomnio llegará a las tiendas en el segundo cuarto de 2018, a un precio de unos 400 dólares. Aunque ya está desarrollado su eficacia ha animado a Sana Health a pasar las pruebas para que pueda comercializarse como un dispositivo médico, y no como un simple antifaz. Por eso aún tardará un poco en salir al mercado.

[Fuente: TechCrunch]

5 habitos que te ayudarán a dormir bien

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, wearables, gafas